Michael Caine

Michael Caine anuncia su retirada a los 88 años

El actor Michael Caine anuncia su retirada a los 88 años debido a que "nadie está haciendo películas que quiera hacer". 'Best Sellers' será la última película del actor.

  • Ha participado en más de 150 películas
Michael Caine anuncia su retirada a los 88 años

Michael Caine anuncia su retirada a los 88 añosAntena 3

Publicidad

Michael Caine ha anunciado su retiro de la actuación a sus 88 años. El actor ha participado en más de 150 películas a lo largo de su carrera. Así lo ha indicado en una entrevista para la 'BBC'.

'Best Sellers' será la última película del actor, aunque antes llegará a la gran pantalla 'Medieval'. Uno de los motivos de su retirada es que "nadie está haciendo películas que quiera hacer".

Por ello, ha decidido retirarse. Junto a este motivo, explica que tiene un motivo de salud por el que toma la decisión. "Es gracioso que 'Best Sellers' será mi última película porque no he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que afecta a mis piernas, así que no puedo caminar bien", explica Caine.

Trayectoria profesional de Michael Caine

Con esta película pone punto y final a su larga carrera en la industria cinematográfica. Ha sido un icono en Hollywood tras más de 40 años de actuación. Michael Caine comenzó a trabajar delante de las cámaras en la década de los 50.

Destaca por haber trabajado en películas como 'The italian job', 'Zulú' o en la trilogía del 'Caballero Oscuro' de Christopher Nolan. Bajo la directriz de Nolan, ha participado en 'El gran truco', 'Origen' o 'Interstellar'.

También habló de lo bien que le ha ido como escritor durante los últimos años. "Escribí un libro, un par de años, que fueron publicados y tuvieron éxito. Así que ahora no soy actor; soy escritor. Es genial porque como actor te tienes que levantar a las 6:30 horas de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin salir de la cama!", explica Michael Caine.

Publicidad