Publicidad

Ganadería 'El Uno'

'Messi' vuelve recuperado y debuta en los encierros de San Sebastián de los Reyes 2019

La ganadería 'El Uno' trae por primera vez a Messi para que participe en los encierros de San Sebastián de los Reyes, localidad conocida como la 'Pamplona Chica' por la popularidad de sus encierros en la última semana de agosto.

Momentos antes de que se iniciara el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes 2019, José María López, ganadero de 'El Uno', ha estado con nuestro experto en toros y periodista de Antena 3 Noticias, Javier Gallego.

La ganadería 'El Uno' es famosa por sus cabestros. En Pamplona, durante los encierros de San Fermín, adquirieron gran popularidad ya que dos de ellos, 'Messi' y 'Ronaldo', corrían demasiado rápido. Uno de ellos, incluso llegó a quedarse en el corral para que el encierro no fuera demasiado rápido y así dejar disfrutar a los corredores del recorrido y adrenalina.

Confirmado: 'Messi', el cabestro, sale a correr por primera vez en este municipio madrileño. Es pequeño y veloz como un rayo, dos características que hacen de este semental que sea uno de los mejores.

Messi se lesionó y tras dos meses de recuperación ha vuelto más que recuperado y ha protagonizado un encierro rápido, tal y como se esperaba, además ha guiado a la manada como uno de los mejores líderes.

Un apunte que realiza Javier Gallego sobre los encierros actuales es que los cabestros ya no se topan con los corredores cuando estos caen al suelo, sino que los saltan por encima. Pero ¿por qué pasa esto? José María López presume que es por que tienen a sus ejemplares bien domados y amansados de modo que cuando los toros "ven que hay un obstáculo saltan para intentar esquivarlo", asegura.

También explica que la manada del primer encierro en Sanse lo hizo bastante bien ya que dos de los cabestros lideraron bien al resto de la manada y lograron abrirla para que no quedaran arropados y los corredores pudieran correr.

Publicidad