mejores villancicos de Navidad

Los mejores villancicos de Navidad populares y modernos: Letras de canciones y música

Navidad no es solo decoración, árbol navideño o pesebre. También son canciones, sonidos e instrumentos característicos que hacen inconfundible esta temporada. Por eso te diremos los mejores villancicos para que escuches una y otra vez en Diciembre.

Los mejores villancicos de Navidad populares y modernos: Letras de canciones y música

Los mejores villancicos de Navidad populares y modernos: Letras de canciones y músicaIstock

Publicidad

La Navidad también es música. Es esa típica música que solo escuchamos durante esta época del año y que si escuchamos en cualquier otro momento siempre nos evocará la Navidad. En esta categoría entran los clásicos de toda la vida, que escuchamos año tras año, pero también entran los villancicos modernos y que son populares hoy en día.

Los villancicos navideños son canciones populares con una larga tradición en muchos países y podemos encontrarlos en diversos idiomas. Estas canciones con una rima y un estribillo pegadizo parece que se adhieren en nuestra mente y no podemos dejar de repetirlas una y otra vez durante toda la época navideña. Si quieres saber cuáles son los mejores villancicos de Navidad, para que los reproduzcas hasta el infinito estos meses, te decimos algunos a continuación.

Los mejores villancicos de Navidad que no podrás dejar de cantar

All I Want For Christmas Is You

Esta canción es un clásico indiscutible desde su lanzamiento en 1994 con la voz de Mariah Carey. Aunque ha sido versionada más de 20 veces por artistas como Justin Bieber, Michael Bublé, Ariana Grande, Demi Lovato, Glee, entre otros. Solo tienes que encontrar la versión que más te guste para escucharla sin parar estas navidades.

Navidad, Navidad, dulce Navidad…

Aunque esta canción nació en la década de 1850 por el compositor estadounidense, James Pierpont, bajo el título ‘Jingle Bells’, la realidad es que ha sido versionada en múltiples idiomas, como el español. Ya sea de la voz de Frank Sinatra o en alguna de sus muchas versiones, es un villancico que no puede faltar en tu playlist estas navidades.

Santa tell me

Desde su lanzamiento en 2014 esta canción de Ariana Grande es uno de los villancicos más populares que no deja de sonar. En Estados Unidos logró ingresar a la lista Billboard Hot 100, ubicándose en la posición 42.

Villancicos con la voz de España

Más de un artista español ha querido sacar su propia canción navideña. En esta lista está Melendi con ‘Ya llegó la Navidad’, Rosana con ‘Es Navidad’, Nancys Rubias con su versión de ‘All I want for Christmas is you’, La oreja de Van Gogh con ‘La luz que nace en ti’ o Love of Lesbian con ‘Villancico para mi cuñado Fernando’, entre otros.

Villancicos de toda la vida

Noche de paz, Campana sobre campana, Los peces en el río, Hacia Belén va una burra, A Belén pastores, Blanca Navidad, Arre burriquito, entre otros clásicos infantiles que han perdurado toda la vida y que sin duda seguiremos transmitiendo a las generaciones futuras. Son villancicos que nunca pierden popularidad y que nos remontan a la infancia, por lo que no podemos dejar de escucharlos para revivir la magia de la Navidad.

Playlist de todo un poco

Los playlist son una gran opción para descubrir nuevas canciones relacionadas con la Navidad. En estas listas de música se encuentran las canciones más populares y escuchadas del momento, así que si quieres ampliar tu horizonte musical son una buena opción para mantenerte actualizado.

Publicidad