Fin de Año

Los mejores lugares para ver los fuegos artificiales en fin de año

Toca despedir el año por todo lo alto y, una vez tomadas las uvas al ritmo de las campanadas, toca disfrutar de los fuegos artificiales. Aquí, te contamos cuáles son los mejores sitios para verlos. ¡Feliz Año Nuevo!

Fuegos artificiales

Fuegos artificialesIstock

Publicidad

Se acaba el 2022 y toca celebrar Nochevieja en familia, con amigos o en pareja, en casa o en una fiesta con cotillón. Cualquier forma es válida para despedir el año que se va y dar la bienvenida al Año Nuevo. En Fin de Año, hay varias tradiciones que se cumplen en España, primero, se comen las uvas y se brinda con champán y luego, se ven los fuegos artificiales.

A diferencia de Navidad, que es una fiesta más familiar y de hogar, Nochevieja es una fecha para celebrar y festejar como cada uno prefiera, aunque la mayoría de personas salen a divertirse a fiestas organizadas, celebraciones improvisadas o viajes con amigos o en pareja para recibir el Año Nuevo desde cualquier parte del mundo. Todos estos planes tienen en común el deseo de dejar atrás todo lo malo del año que se va y pedir buenos deseos para el año que comienza.

El Fin de Año viene marcado por el ruido y la celebración festiva del 31 de diciembre y también por los brillos y las luces. En España, la costumbre más arraigada es la de cenar, ver la campanadas y comer las doce uvas de la suerte y luego, contemplar los fuegos artificiales, antes de salir de fiesta.

En la gran mayoría de ciudades españolas, los fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno pasada la medianoche para anunciar que ya es 1 de enero y el Año Nuevo comienza. Por lo general, los espectáculos pirotécnicos se suelen lanzar desde lugares altos para que así la mayoría de ciudadanos los puedan disfrutar.

Aun así, los mejores lugares para ver los fuegos artificiales en Fin de Año son las zonas más altas de la ciudad y aquellas que estén descampadas para que ningún edificio pueda impedir la visibilidad del espectáculo. Asimismo, situarse en núcleos de población próximos a la ciudad, pero alejados para que la contaminación lumínica sea menor y se pueda observar mejor el cielo nocturno.

En muchos lugares del mundo, la presencia de los fuegos artificiales en Nochevieja es muy importante puesto que no cuentan con más tradiciones que esa para dar la bienvenida al Año Nuevo. Por lo que en estas zonas del planeta, la costumbre es reunirse en familia o con amigos para ver los fuegos artificiales después de cenar, ya sea en el monte, en la playa o a las orillas de un río importante.

En España, una ciudad en la que el espectáculo pirotécnico es importante en Fin de Año es Valencia. En el resto del mundo, destacan lugares como Sydney, Londres, Berlín, Río de Janeiro, Nueva York o Dubai.

Una vez visto los fuegos artificiales, la mejor forma de combatir el frío que acostumbre hacer en esta noche es tomar una gran taza de chocolate caliente con churros. ¡Bienvenido, 2023!

Publicidad