Sant Jordi 2020: Los mejores libros que regalar durante el confinamiento

Publicidad

Sant Jordi 2020

Los mejores libros que regalar en Sant Jordi 2020 durante el confinamiento del coronavirus

El Día del Libro se celebra el 23 de abril, por lo que te proponemos 5 interesantes libros que pueden ser una buena opción para regalar en un Sant Jordi 2020 protagonizado por el confinamiento del coronavirus.

El jueves 23 de abril será el día de Sant Jordi 2020, una de las fiestas más importantes en Cataluña en la que es tradicional regalar un libro y una rosa. También en el resto de España se celebra el Día del libro, un día ideal para darle un libro a una persona especial o a ti mismo y amenizar el confinamiento por el coronavirus.

La literatura ofrece un catálogo innumerable de temáticas, cada una, muy diferentes; desde visitar lugares a los que nunca habíamos pensado viajar, rememorar citas históricas del pasado, adentrarse en aventuras y hasta resolver los crímenes más turbios. La oferta editorial es infinita, por lo tanto, si aún no sabes qué libro regalar por Sant Jordi 2020, aquí van algunas recomendaciones:

Terra Alta, de Javier Cercas

El libro de 'Terra alta' de Javier Cercas ha sido ganador del Premio Planeta 2019, lo que lo convierte en una apuesta segura para regalar en Sant Jordi 2020 si no sabes bien qué elegir. Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo se encargará de un terrible crimen en la comarca de Terra Alta, donde aparecieron asesinados los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, tras haber sido sometidos a atroces torturas.

Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

Patria, de Fernando Aramburu

El libro de Fernando Aramburu, ganador del Premio Nacional de Narrativa, ofrece una perspicaz mirada de la sociedad vasca con el telón del conflicto de ETA. 'Patria' es una lectura perfecta para el confinamiento del coronavirus y para regalar en Sant Jordi 2020.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. Esta es la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

El diario de Anna Frank, de Ana Frank

Libro de confinamientos por excelencia. La pequeña Ana Frank narra en su diario cómo se escondió con su familia durante la ocupación nazi. Un clásico para afrontar mejor el confinamiento por el coronavirus.

Oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda. Ana Frankcon trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como «el anexo secreto») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos.

Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork en Holanda y Auschwitzen Polonia, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945. El Diario de Ana Frank es un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

Un cuento perfecto, de Elisabet Benavent

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

Esta novela explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

La chica de nieve, de Javier Castillo

Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud en la cabalgata de Acción de Gracias de Nueva York, en 1998. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.