Publicidad

Premios Oscar 2020

'Parásitos', Mejor película internacional de los Premios Oscar 2020

'Parásitos' ha sido la ganadora del Premio Oscar a mejor película de habla no inglesa 2020. Entre las nominados, en la Gala de los Oscar, se encontraban Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte), Los Miserables (Francia), Dolor y Gloria (España) y Parásitos (Corea del Sur).

'Parásitos' es la ganadora al Premio Oscar a Mejor Película de habla no inglesa de 2020. Bong Joon Ho, director de 'Parásitos' recogía así su segundo Premio Oscar de la noche demostrando el gran éxito que ha tenido el filme desde su estreno en todos los países. El director ha aprovechado para agradecer el Premio Oscar 2020 a Mejor Película Internacional a todo el equipo: "Apoyo, aplaudo el rumbo que coge el cambio de nombre en esta categoría. Todos los miembros de nuestro reparto y nuestro equipo técnico están aquí con nosotros así que denles un gran aplauso a todos ellos. También quiero felicitar a todos los grandes artistas que tenemos aquí esta noche. También gracias a todo el mundo que ha permitido crear mi visión"

Entre las nominadas a Mejor Película internacional de los Premios Oscar se encontraban: Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte), Los Miserables (Francia), Dolor y Gloria (España) y Parásitos (Corea del Sur).

'Parásitos', película ganadora de 2020, toma el relevo de 'Roma', que se llevó el galardón a mejor película de habla no inglesa en la edición del año anterior. 'Roma' era la favorita en esta categoría entre todas las nominadas y terminó cumpliendo las expectativas: su director, Alfonso Cuarón, recogió la estatuilla que le certifica como ganadora en esta categoría de los premios Oscar. 'Roma' se convirtió en la primera película mexicana en ganar el Oscar a mejor película de habla no inglesa. De las 10 nominaciones que obtuvo la película, consiguió otros dos premios: Mejor director y a Mejor fotografía.

Publicidad