Publicidad

POETAS EN LA RED

Marwan: "La poesía se ha puesto un poco de moda por las redes sociales"

El cantautor Marwan nos abre las puertas de su casa. En su salón y su habitación es donde compone. Sus manos escriben los poemas que más se venden hoy en nuestro país, por poco poéticas que suenen las cifras de venta. En su opinión, uno de los motivos por los que la poesía "se ha puesto de moda" es por la difusión que le dan las redes sociales.

El último libor de Marwan, 'Todos mis futuros son contigo", de la Editorial Planeta, ha vendido cerca de 40.000 libros, por lo que encabeza una generación de poetas que están arrasando.

Es cantautor, pero de vez en cuando deja la guitarra y escribe poemas de verso libre, y los comparte en las redes sociales. Cree que las redes le han ayudado y que, "siempre que los poemas sean buenos, es una maravilla". En esta red social tiene más de 70.000 seguidores.

Aunque cree que las redes no son el único factor que ha hecho despegar a la poesía en los últimos años. "Siento que hay una poesía muy cercana que estamos escribiendo unos cuantos que muchos dicen que es sencilla, pero en muchos casos está muy cuidada", asegura.

Entre los poetas de su generación cita a otros como Luis Ramiro, Diego Ojeda, Loreto Sesma, Escandar Algeet y Rayden. Todos ellos viven un momento muy bueno del género, que no para de crecer y que se cuela cada vez más en las listas de los libros más vendidos.

Publicidad