HA RECIBIDO DOS NOMINACIONES A LOS GRAMMY LATINOS

María Toledo, la primera flamenca que canta acompañandose a sí misma con un piano

Una flamenca, un tablao y lo normal sería completar esta ecuación artística con una guitarra. Pero en lugar de eso, María Toledo coloca un piano de por medio.

Frame 46.976747 de: María Toledo presenta su nuevo disco

Publicidad

Se trata de la primera mujer en la historia del flamencoque canta acompañándose a ella misma con un piano.

Sus dedos interpretaban a Chopin pero su corazón latía por el flamenco.Y ante la pasión no caben razones que la frenen.

Una artista distinta pero con éxito: 'Mañana' presenta su último disco, un trabajo por el que ha recibido dos nominaciones a los 'Grammy' latinos.

Teclas, cuerdas, madera, caja, guitarra y piano, María Toledo se niega a enfrentar ambos instrumentos. María Toledo es la imagen del flamenco actual.

María Toledo, es la artista que se sintió imantada por el carácter flamenco de Camarón, la personalidad de Rocío Jurado o la modernidad de Las Grecas para evolucionar el magnetismo en el tiempo.

Su nuevo disco 'Magnética' sabe que algunos puristas la miran de reojo, pero tan especial es su arte que su último disco ha recibido dos nominaciones a los Grammy Latinos.

Lo demostrará mañana en un concierto en Madrid, detrás del piano pero también, delante del mismo.

Publicidad

Premio Mentes AMI 2026 al Desarrollo de la Competencia Digital

Más de mil docentes consolidan el encuentro educativo Mentes AMI

La Fundación Atresmedia consolida su 5º Encuentro Mentes AMI como uno de los grandes referentes de la educación en España. Con la colaboración de Platino EDUCA, UNIE Universidad y Fundación "la Caixa", expertos y profesores han compartido experiencias y propuestas para abordar los grandes retos educativos actuales.

Novela de Dolores Redono 'Todas las noches, todas las ciudades'

Lee en exclusiva las primeras páginas de la novela de Dolores Redondo, 'Todas las noches, todas las ciudades'

Adelantamos en exclusiva las primeras páginas de 'Todas las noches, todas las ciudades', la novela de Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta en el año 2016.