Teatro

Madrid aplica grandes descuentos para reforzar la cultura en el Día Mundial del Teatro

Las entradas para el teatro en Madrid obtendrán grandes descuentos este domingo 27 de marzo al ser el Día Mundial del Teatro. Contamos algunos detalles de esta jugosa oferta.

Día Mundial del Teatro 2021: ¿Es seguro ir al teatro? La reinvención del teatro en tiempos de coronavirus

Antena 3 Noticias Día Mundial del Teatro 2021: ¿Es seguro ir al teatro? La reinvención del teatro en tiempos de coronavirus

Publicidad

El teatro se ha consolidado como el espectáculo más antiguo de todos los tiempos. Desde la representación de obras como Romeo y Julieta, Cleopatra, y otros grandes clásicos de la cultura mundial, su expansión con el paso de los años ha sido inmensa, representando películas, obras escritas en libros o cualquier otro tipo de historias que puedan representarse sobre el escenario.

Madrid, que tiene como objetivo darle un enfoque más importante al teatro, va a rebajar los precios a lo largo de este domingo, en homenaje al Día Mundial del Teatro, que se produce este 27 de marzo. Los precios para las obras de teatro pueden llegar a verse rebajados desde un 30 % hasta un 70 % por este día tan especial en el mundo de la cultura.

El Ayuntamiento de la capital española ha querido sumarse a la iniciativa para apoyar el mundo de la cultura, uno de los más mermados en los últimos tiempos, entre otras causas, por la pandemia de COVID-19. A continuación, dejamos algunas de las funciones más suculentas para poder acudir este domingo en homenaje al mundo de la cultura, y del teatro.

Diversidad en toda la capital

'La noche de los teatros en Madrid' podría ser un buen reclamo publicitario para entender el por qué existe tanta ilusión en este Día Mundial del Teatro 2022. Una de las obras más destacadas que habrá esta semana, y hasta el próximo 3 de abril, será El mal de la montaña, que nos relata la historia de cuatro jóvenes que, tras una disputa amorosa, se buscan los unos a los otros tratando de aliviar su dolor; se puede ver en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español.

Por otro lado, podemos ver Erresuma / Kingdom / Reino, que narra algunas de las obras más celebres del gran William Shakespeare, y que puede disfrutarse en la Sala Fernando Arrabal de Naves del Español, en Matadero. También puede observarse en la Sala Max Aub de Naves del Español, en Matadero, la obra Oceanía, protagonizada por Carlos Hipólito, y que narra la vida del diseñador Gerardo Vera.

El catálogo de eventos teatrales relacionados con el Día Mundial del Teatro de este 27 de marzo puede consultarse a lo largo de las diferentes páginas web institucionales que tienen su sede en Madrid, y que aplicarán grandes descuentos, con el objetivo de lograr un mayor público este fin de semana, y concienciar sobre la importancia de la cultura.

Publicidad