Coronavirus

Cataluña plantea incentivar la vacunación frente a la COVID-19 con descuentos en eventos culturales

El ritmo de inoculación en Cataluña se ha ralentizado en las últimas semanas, por ello la Generalitat estudia nuevas fórmulas para impulsar la vacunación COVID-19 entre la población.

Publicidad

Cataluña supera los 5 millones de personas con la pauta completa de vacunación frente a la COVID-19. Con este dato, la comunidad quiere alcanzar la meta de conseguir que el 80% de la población esté inmunizada contra el coronavirus a finales de septiembre.

Con el objetivo de estimular la vacunación en aquellas personas que aún no han recibido ninguna dosis, la Conselleria de Salud está estudiando implantar descuentos culturales en teatros conciertos y actividades en albergues. Así lo ha confirmado hoyla secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas.

Según Cabezas, los departamentos están trabajando para encontrar la "fórmula justa" que no penalice a las personas que se inmunizaron antes de estos incentivos. Del mismo, ha explicado que se habilitarán nuevos puntos de vacunación en las universidades catalanas, la primera será la Universitat Autònoma de Barcelona, este miércoles.

Sobre la reapertura del ocio nocturno, la secretaria de Salud se ha mostrado precavida y esperar a ver cómo evoluciona la situación epidemiológica. "Debemos ver qué pasa en este inicio de septiembre y qué repercusión tiene este inicio de curso en los datos epidemiológicos".

Cataluña ralentiza la vacunación COVID-19

El Departamento de Salud administró en agosto 1,2 millones de dosis, mientras que en julio fueron 2,3 millones de viales administrados. "Este mes de septiembre tenemos que realizar 2 millones de pinchazos más", advierte el consejero de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon.

España supera el 70% de población vacunada

En España 34 millones de personas cuentan ya con la pauta completa de vacunación, esto es el 72,2% de la población total. Asimismo, el 92,6% de los mayores de 40 años ya cuenta con la pauta completa, esto es, 25.048.946 ciudadanos.

En el grupo etario de los 30 a los 39 años el 69,4% ya ha recibido las dos dosis. En la población de 20 a 29 años este porcentaje baja hasta el 68,4% y de 12 a 19 años, solo el 43,5% está completamente vacunado.

Mientras, la incidencia acumulada continúa descendiendo hasta situarse en los 176,74 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 198,25 notificados la pasada semana.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad