Publicidad

91 edició de los oscar

'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, nominada al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción

La cinta 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, es una de las nominadas al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood, que ha dado a conocer a todos los nominados este martes 22 de enero. Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de este año, por primera vez desde 1989, prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias.

El cortometraje de ficción Madre, del español Rodrigo Sorogoyen, ha sido nominado a los premios Oscar 2019. El corto de Sorogoyen cuenta, en apenas diecinueve minutos -tiempo real-, la angustia contrarreloj de Marta (Marta Nieto) que, a punto de salir de casa con su madre (Blanca Apilánez), recibe una llamada de su pequeño hijo, Iván (Álvaro Balas), que pasa unos días con su padre en una playa de Francia.

La película Roma, de Alfonso Cuarón, ha logrado candidaturas a mejor actriz, mejor guión, película de habla no inglesa, mejor actriz secundaria (Marina de Tavira) y mejor edición de sonido, entre otras.

Las películas con más nominaciones son "Roma" y "La Favorita". Las dos tienen 10 candidaturas. Le siguen de cerca "Ha nacido una estrella" y "El vicio del poder" con 8 nominaciones.

La Academia de Hollywood ha dado a conocer este martes 22 de enero los nominados de la 91 edición de los Oscar, que optarán a los preciados galardones en la ceremonia de este año, que se celebrará en Los Ángeles el 24 de febrero.

Publicidad