Publicidad

los impulsan laSexta y la fundación AXA

Los premios 'Constantes y Vitales' premian una campaña contra la obesidad y una investigación sobre el cáncer de páncreas

Los Premios 'Constantes y Vitales' han premiado una iniciativa en un pueblo de Galicia para adelgazar, una campaña contra la obesidad y una investigación sobre el cáncer de páncreas.

Constantes y Vitales, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta emprendida junto a Fundación AXA, ha celebrado la IV Edición de sus Premios, nacidos con el objetivo de potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud. El palacio de las Alhajas de Madrid ha acogido la emotiva ceremonia, en un acto que ha conducido Mamen Mendizábal.

En dicho evento han participado representantes de máximo nivel, entre ellos Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades; Silvio González, consejero delegado de Atresmedia; Patricia Pérez, directora general Corporativa de Atresmedia; y Javier Bardají, director general de Atresmedia TV.

Entre los galardonados, el Premio a la Mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica ha sido para el Centro de Salud de Narón (Servicio Gallego de salud) por su campaña 'Cien mil motivos de peso Narón', dedicada a controlar el sobrepeso y disminuir la mortalidad y morbilidad de la población. Este proyecto propone a todos los habitantes del municipio de Narón (La Coruña) el desafío de perder de forma colectiva 100.000 kilos en dos años y participar de forma solidaria con el centro de recursos por cada kilogramo perdido donando alimentos no perecederos. A través de este reto se busca disminuir la mortalidad y morbilidad de la población de Narón contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar en el municipio.

El Premio Constantes y Vitales a la Mejor Publicación biomédica del año ha sido para Francisco Real, jefe de Grupo de Carcinogénesis Epitelial del CNIO, y jefe de grupo del CIBER de Cáncer (CIBERONC) por su su trabajo sobre el cáncer páncreas.

Publicidad