19.893333

Publicidad

30 Aniversario Antena 3

Los inicios de Jorge Fernández en Antena 3

El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ comenzó hace catorce años como conductor de uno de los programas más exitosos y longevos de la historia de la cadena.

En resumen

  • 'La ruleta de la fortuna' comenzó sus emisiones en el plató número 4 de Antena 3 en 1990 constituyéndose como una de nuestras primeras emisiones.
  • En sus inicios fue presentada por Mayra Gómez Kemp, pero hasta que llegase Jorge Fernández en 2006 han pasado por el programa muchas caras conocidas.

Jorge Fernández se estrenaba en 2006 al frente de 'La ruleta de la suerte' hace ya catorce años. Él reconoce que, por aquel entonces, "tenía muchos nervios, como cualquier estreno de cualquier programa". "Otra cosa es ahora estrenar otro programa, pero ya estoy en la casa. Entonces era la primera vez que yo estaba en Antena 3", concluye.

'La ruleta de la suerte', como la conocemos ahora, o 'La ruleta de la fortuna' fue el nombre con el que se estrenó en Antena 3 en 1990 constituyéndose como una de las primeras emisiones de esta cadena. Sea el nombre con el que nos refiramos a este concurso, lo cierto es que es uno de los más longevos de la historia de la televisión. Y también, evidentemente, ocupa un lugar muy especial en nuestros 30 años de historia.

La encargada de ponerlo en marcha fue Mayra Gómez Kemp que abrió las emisiones diciendo: "Hoy, desde el plató número 4 de esta nueva casa, que deseamos que sea la suya, iniciamos un nuevo programa: 'La ruleta de la fortuna'".

Una de las grandes curiosidades de entonces es que el panel era lo más importante. Tenía que verse en casa y tenía que verse bien. Y, a pesar de que se quisiese dar la apariencia de digital, detrás del panel había cuatro hombres con destornilladores encargados de cambiar y poner las letras del panel.

Otra anécdota muy curiosa de los inicios de este gran concurso era cómo podían participar los concursantes. Si ahora se hace todo online, antes había que acercarse a un estanco, rellenar una tarjeta con el logo de antena 3 y enviarla a la cadena.

Desde entones Irma Soriano, Edmundo Arrocet junto a Mabel Lozano y su sección de ‘El Crucigrama’, Ramón García o Belén Rueda se han puesto al frente de del concurso de la ruleta. En 2006, Jorge Fernández se pone al frente de este concurso que pone a prueba la agilidad mental, los reflejos y los conocimientos de los participantes.

Los datos de audiencia confirman su éxito

Por poner en cifras el éxito que posee este espacio, por ejemplo, en 2015 lideró un año más con 17,5% con más de 1,8 millones de espectadores. Además, en 2019 firmó su segundo año más visto de su historia, creciendo hasta un 15,5 % y liderando su franja. El año pasado llegó a ser visto por 1,5 millones de espectadores.

Publicidad