'Las leyes de la frontera'

'Las leyes de la frontera', la película que cierra la 69 edición del Festival de San Sebastián

La película 'Las leyes de la frontera' cierra la 69 edición del Festival de San Sebastián en la sección oficial fuera de concurso. El filme está basado en la novela de Javier Cercas.

Publicidad

El Festival de San Sebastián ha terminado. Para la clausura de la 69 edición, se presenta en la sección oficial fuera de concurso la película 'Las leyes de la frontera'.

Esta noche se conocerá el palmarés, pero antes se ha presentado 'Las leyes de la frontera', una adaptación de la novela de Javier Cercas y dirigida por Daniel Monzón, director de 'Celda 211' y 'El Niño'.

La película trata la historia de un joven de 17 años, introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer a dos jóvenes delincuentes, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos.

Es la historia del protagonista, que decide si continuar cruzando la línea entre el bien y el mal. Está ambientada en 1978.

El reparto está compuesto por algunos rostros desconocidos, pero que prometen dar de qué hablar a la película. Entre ellos están Marcos Ruis, Begoña Vargas, Chechu Delgado, Carlos Oviedo, Xavier Martín, Jorge Aparicio, Daniel Ibañez, Víctor Manuel Pajares y Cintia García.

'Las leyes de la frontera' llegará a los cines el próximo 8 de octubre. Destacan las bandas sonoras Derby Motoreta's Burrito Kachimba, la banda de rock sevillana que ha actualizado la psicodelia mezclándola con flamenco y rock progresivo; ellos lo llaman "kinkidelia".

69 edición

Un total de 16 películas aspiran a llevarse algún premio en la 69 edición del festival. Entre las favoritas destaca 'Quien lo impide', de JonásTrueba. También 'Benediction' de Terence Davies o 'As in heaven' de Tea Lindeburg.

Por primera vez, este año desaparece del palmarés la distinción de género en el premio a la mejor interpretación protagonista y se añade un nuevo galardón a la mejor interpretación de reparto. En este último también se podrá escoger tanto a un hombre como a una mujer.

Publicidad