Festival de Málaga

Daniel Monzón: 'Las leyes de la frontera' "es una película llena de vida y energía"

El Festival de Málaga ha acogido hoy la presentación de 'Las leyes de la frontera', la película sobre la novela de Javer Cercas. Antena 3 Noticias entrevista al director y a sus protagonistas.

Publicidad

Un chico bueno que se mete en el mal camino. De eso trata 'Las leyes de la frontera', la nueva película de Daniel Mozón, el director de 'Celda 211' o 'El niño' que ha adoptado la novela de Javier Cercas.

El largometraje "trata de amistad, de amor, de rebeldía, del verano, de la vida de una banda de chavales. Es un 'rock and roll', una historia muy rebelde", cuenta a Antena 3 Noticias el actor Chechu Salgado en el Festival de Málaga.Él protagoniza la cinta junto a Begoña Vargas y Marcos Ruiz. Juntos se convierten en los impulsivos quinquis a las órdenes de Daniel Monzón. "El saltarse la ley, el 'si quieres algo lo coges'", cuenta.

Viaje a la España de 1978

Los actores recrean la España de 1978 con una mirada estilizada. Y lo hacen en una trama "llena de color, de vida, de energía y de música", explica Daniel Monzón.

Este primer adelanto ha dejado ganas de más, aunque la película no llegará a los cines hasta el próximo otoño.

Producida por Atresmedia Cine, el viaje al pasado dirigido por Daniel Monzón promete un buen chute de acción, amor, delitos y golpes a un ritmo frenético. Todo, gracias a la complicidad de los actores. "Era vestirte y entrar a set y es que ya estaba", reconoce Begoña Vargas en la fiesta del cine que estos días acoge la ciudad andaluza.