POSTRE TÍPICO DE CARNAVAL

En busca de la receta de la filloa perfecta en el Domingo de Piñata de Lestedo

En Lestedo, en A Coruña, rinden homenaje a las filloas. Lo hacen con una fiesta en la que se sirve este plato típico del carnaval gallego tanto dulce como salado, eso sí, siempre recién hecho. Todo el pueblo participa en su elaboración y también en su degustación.

Lestedo, A Coruña, rinde homenaje a las filloas

Publicidad

La filloa es una de las reinas dentro de los postres gallegos. Conseguir la textura y el sabor perfecto requiere de conocer bien la técnica y de llevarla a cabo con mucho cariño.

Los ingredientes son sencillos: harina, agua, huevos y sal. La masa se extiende sobre la piedra, teniendo en cuenta que cuanto más finas, más ricas estarán. Con un rápido movimiento de manos se le da la vuelta y lista para saborear.

En la localidad coruñesa de Lestedo, este domingo, como cada Domingo de Piñata, se le rinde homenaje. La revolución de esta fiesta llegó de la mano de un vecino del pueblo que dio vida a una máquina que permite hacer 1.600 filloas en solo una hora.

Las filloas se pueden acompañar de dulce o salado y ahí no hay consenso para decidir cuáles están más ricas.

Publicidad

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.

Bad Bunny

Bad Bunny revela por qué no irá de gira a Estados Unidos: "El puto ICE podría estar fuera"

El cantante puertorriqueño explica que las deportaciones masivas de latinos en Estados Unidos influyeron en su decisión.