Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

La profesora de yoga que sigue dando clase con 100 años: "no pienso retirarme"

Tao Porchon-Lynch nació en India y empezó a enseñar cuando era una adolescente. Todavía sigue siendo profesora en un suburbio de Nueva York. El próximo mes de agosto cumplirá 101 años.

Tao Porchon-Lynch descubrió el yoga a los siete años en la India cuándo vió a un grupo de chicos practicando en la playa. Es profesora desde que era una adolescente y sigue siéndolo a sus 100 años.

Cada mañana llena la sala donde da clases en un suburbio de la gran manzana. A pesar de que ha sido operada de la cadera cuatro veces sigue alcanzando a hacer posturas imposibles. Insiste en la importancia de la respiración "tus pulmones no están a la altura del ombligo, están por encima"les suele decir a las personas con mala postura."La respiración nos enseña muchas cosas. Escuchala", aconseja. "Siente cómo tus pulmones se expanden, levanta tus manos hacia el cielo y siente la energía. Inhala la vida y exhala paz".

Tao vive sola en su apartamento y además de practicar yoga le encanta bailar. Ha participado en un concurso americano para demostrar su talento.

Dice que cada día al despertarse mira al sol y se pregunta: "¿Este va a ser el mejor día de mi vida? Y lo es. Siempre lo es".

Publicidad