120.00

Publicidad

Estrenos

La película póstuma de Rosa María Sardá y lo nuevo de Achero Mañas llegan a los cines

'Un mundo normal' o 'Salir del ropero' apenas brillan entre unos discretos estrenos.

Diez años después de su última película, Achero Mañas, director de 'El bola' o 'Noviembre' vuelve con 'Un mundo normal'.

Esta comedia empapada en drama retrata el viaje de un desnortado director de teatro empeñado en cumplir la última voluntad de su madre: que sus restos sean lanzados –como sea- al mar. Mezclando ternura y nihilismo, Ernesto Alterio y la debutante Gala Amyach (brillante novedad e hija del propio Mañas) salvan esta 'road movie' sobre relaciones familiares.

Es una pena que la última película que estrene la fallecida Rosa María Sardá sea 'Salir del ropero'. Esta historia de una abuela que decide casarse con su amiga del alma y que pone en peligro así la boda de su nieta no acaba de funcionar por mucho oficio que tenga su elenco. Una huraña escritora ablanda su corazón cuando tiene que acoger a un niño en la Segunda Guerra Mundial.

Con un bello envoltorio, 'En busca de Summerland' habla de paraisos terrenales, amores y nostalgia sin mucha transcendencia. Amable comedia sobre el contrastre cultural o el papel de la mujer en algunos países es 'Un diván en Túnez'. Y simple animación y simple historia de amistad para los más pequeños trae "Coco, el pequeño dragón. Aventuras en la jungla"