Publicidad

ESTAS SON SUS MÍTICAS FACHADAS

La historia de Coca Cola, a través de sus edificios

En poco más de un siglo, la compañía ha cambiado ocho veces de sede aunque siempre en Atlanta, la ciudad que le vio nacer.

Coca Cola nació el 8 de mayo de 1886, cuando el farmacéutico John S. Pemberton creó esa fórmula secreta que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Atlanta fue la ciudad en la que se fraguó y allí ha permanecido durante estos 131 años. Comenzó a fabricarse en la planta baja de la Jacob's Pharmacy durante unos meses de 1887, hasta que Pemberton y sus socios vendieron su participación en la compañía.

Tras adquirir el control, Asa Candler mueve el equipamiento necesario para fabricar Coca-Cola a su establecimiento.

El crecimiento de la compañía obligó a Candler a trasladarse a un local más grande. Durante este periodo, una preciosa residencia hace las veces de oficinas centrales de Coca-Cola, y cuando la compañía se trasladó al nuevo edificio de oficinas en Edgewood, Asa Candler afirmó categóricamente: "esta nueva sede cubrirá todas nuestras necesidades para siempre".

Desde 1920, la sede central de Coca-Cola ha permanecido a tan solo dos kilómetros de donde se inventó. En 1969 se levantó un nuevo edificio para las oficinas centrales, y en 1979 la North Avenue Tower, que se erige sobre el cielo de Atlanta, y que ha sido renovada recientemente.

Publicidad