ESTAS SON SUS MÍTICAS FACHADAS

La historia de Coca Cola, a través de sus edificios

En poco más de un siglo, la compañía ha cambiado ocho veces de sede aunque siempre en Atlanta, la ciudad que le vio nacer.

Publicidad

Coca Cola nació el 8 de mayo de 1886, cuando el farmacéutico John S. Pemberton creó esa fórmula secreta que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Atlanta fue la ciudad en la que se fraguó y allí ha permanecido durante estos 131 años. Comenzó a fabricarse en la planta baja de la Jacob's Pharmacy durante unos meses de 1887, hasta que Pemberton y sus socios vendieron su participación en la compañía.

Tras adquirir el control, Asa Candler mueve el equipamiento necesario para fabricar Coca-Cola a su establecimiento.

El crecimiento de la compañía obligó a Candler a trasladarse a un local más grande. Durante este periodo, una preciosa residencia hace las veces de oficinas centrales de Coca-Cola, y cuando la compañía se trasladó al nuevo edificio de oficinas en Edgewood, Asa Candler afirmó categóricamente: "esta nueva sede cubrirá todas nuestras necesidades para siempre".

Desde 1920, la sede central de Coca-Cola ha permanecido a tan solo dos kilómetros de donde se inventó. En 1969 se levantó un nuevo edificio para las oficinas centrales, y en 1979 la North Avenue Tower, que se erige sobre el cielo de Atlanta, y que ha sido renovada recientemente.

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.