Estrenos de cine

'Una joven prometedora', 'Mortal Kombat' o 'Amanece en Calcuta', entre los estrenos de la semana

Se estrena 'Una joven prometedora', película que denuncia cierta cultura de abusos sexuales y nominada a cinco Oscars. Entre los estrenos de la semana también llega cargada de acción 'Mortal Kombat' o el documental sobre la Madre Teresa 'Amanece en Calcuta'.

Publicidad

Eclipsada un poco por 'Nomadland' llega una de las películas más premiables y potentes de esta temporada: 'Una joven prometedora'. Con cinco nominaciones a los Oscars, incluidas las de mejor película, dirección o actriz para la brillante Carey Muligan.

Aquí se cuenta la particular cruzada personal de una joven contra los abusos sexuales tras la traumática muerte de una amiga. La película, de factura impecable, huye de lo panfletario y ahonda en la banalización de la sexualidad, la autojustificación o la culpa diluida en el grupo.

Cargada de patadas, sangre y peleas llega al cine 'Mortal Kombat', una nueva adaptación del clásico videojuego. La historia aquí es la justa para encadenar una secuencia de acción tras otra.

Con tono bien distinto, amable y reflejando esa necesidad de médicos en las zonas rurales desembarca en nuestras salas 'Una veterinaria en la Borgoña'. Esta 'ópera prima' francesa cuenta la historia de una recién licenciada en Veterinaria que acepta a regañadientes sustituir a su tío como doctora de animales en un pequeño pueblo.

Conmovedor documental sobre la Madre Teresa es 'Amanece en Calcuta'. A través de seis testimonios, repasamos el legado de la santa fundadora de las Hijas de la Caridad un canto a la dignidad de cada persona y del amor.

Y dos ofertas infantiles, '¡Upss! 2 ¿Y ahora dónde está Noé?' y 'Detective Conan: la bala escarlata'. Esta popular saga de animación en Japón llega con nuevo relato detectivesco para toda la familia.