Publicidad

se estrena a3

“Joker” o cómo helarnos la sonrisa en los cines

La película protagonizada por Joaquín Phoenix se estrena junta a “El crack cero” o “Amazing Grace”. El experto en cine de Antena 3 Noticias, Gonzalo del Prado, repasa estos y otros estrenos de esta semana

Atentos cuando lleguen a la cola del cine y piensen qué película van a ver. No piensen que “Joker”, el personaje de “Batman,” es la típica película de superhéroes o él ahora el clásico villano. Con un descomunal Joaquín Phoenix, esta película explora el intenso drama existencial que convierte al personaje en un psicópata.

Aquí un cómico inestable estalla ante un entorno familiar, laboral y social muy hostil. De fondo, una clara parábola social de ricos y desheredados.

Y ojo que tras triunfar en Venecia, esta película tiene pinta de ser una fija en la temporada de premios.

Seguramente los más jóvenes no le suene, pero el detective Germán Areta vuelve en “El crack cero”. En 1981 José Luis Garci rodó El crack demostrando que Alfredo Landa podía mucho más que perseguir suecas. Ahora en esta precuela vemos los orígenes del detective en una historia sencilla, llena de cine negro, un buen reparto y nostalgia.

Tras casi seis años sin estrenar, Daniel Sánchez Arévalo regresa con acierto con “Diecisiete”. Dos hermanos que se llevan regular, una abuela, perros… En esta entrañable historia se nos habla de curar heridas del pasado, la convivencia o los mayores.

Basada en una historia real llega "La directora de orquesta".Una historia de superación y voluntad sobre la primera mujer directora de la filarmónica de Berlín y Nueva York.

Y por último, para más música y con mucha alma llega en el documental "Amazing Grace".La grabación en una iglesia del disco del mismo nombre de Aretha Franklin ve por fin la luz casi medio siglo después.

Publicidad