Globo de Oro

Javier Bardem y 'Madres Paralelas', candidatos a los Globo de Oro

El actor Javier Bardem está nominado al Globo de Oro como mejor actor por la película 'Being the Ricardos' y la película de Almodóvar 'Madres Paralelas', está nominada como Mejor Película extranjera.

Javier Bardem y 'Madres Paralelas' candidatos a los Globo de Oro

Javier Bardem y 'Madres Paralelas' candidatos a los Globo de OroEFE/ A3N

Publicidad

El español Javier Bardem competirá por conseguir el Globo de Oro al mejor actor de drama por la película 'Being the Ricardos' en la 79 edición de los premios, que no se retransmitirán por televisión tras el boicot de Hollywood.

La organización está decidida a entregar sus galardones en una ceremonia prevista para el 9 de enero de 2022, a pesar de que la cadena NBC, que retransmitía los premios desde 1996, no emitirá el evento por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad entre la agrupación.

"Un monte Everest que escalar": así describía el actor su papel en la última película de Hollywood en la que ha participado, que protagoniza junto a Nicole Kidman para contar la historia del complicado matrimonio de Desi Arnaz y la icónica Lucille Ball.

"Cuando me llegó (el papel), me llegó con un mes y medio de antelación para prepararme", explicó a Efe Bardem sobre la alfombra roja dispuesta en Jazz at Lincoln Center, en pleno corazón de Manhattan, minutos antes de la primera proyección del largometraje.

Madres paralelas

La película del director de cine español Pedro Almodóvar, 'Madres Paralelas', también ha sido nominada a los Globos de Oro y competirá en la 79 edición de los premios por conseguir ganar el premio a la Mejor Película extranjera.

'Dune', 'Coda', 'Belfast', 'El método Williams' y 'El poder del perro', competirán por el Globo de Oro a la mejor película dramática en la 79 edición de los premios

y 'West Side Story', también son otros filmes nominados a los Globos de Oro.

En la categoría de mejor musical o comedia las candidatas son 'Cyrano', 'No mires arriba', 'Licorice Pizza', 'Tick, tick... Boom!', y 'West Side Story', ha anunciado este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Publicidad