Gastronomía

El jamón ibérico de 'Casa Lucas', mejor sabor del mundo 2023

El jamón ibérico de Casa Lucas se ha convertido en el mejor sabor del mundo 2023, según una cata a ciegas realizada por más de 200 chefs.

Publicidad

El mejor sabor del mundo es extremeño. El International Taste Institute (ITI) de Bruselas ha elegido como Mejor Sabor del Mundo 2023 el de un jamón de bellota 100% ibérico de Monesterio (Badajoz), con una puntuación global del 91’3% sobre 100, la máxima del certamen.

Más de 200 chefs internacionales han elegido este jamón como mejor sabor del mundo 2023. Muchos han sido los participantes, pero tras una cata a ciegas, este jamón de bellota 100% ibérico se ha llevado el primer premio. Dicen que la elaboración ha sido muy meticulosa y que se ha cuidado mucho su elaboración y curación.

Florencio Sanchidrián ha estado durante toda la mañana en la presentación de este jamón de bellota 100% ibérico que ha sido premiado. Según el famoso cortador de jamón, se trata de uno de los mejores jamones que ha cortado en su trayectoria.

En cuanto a la puntuación de este Gran Reserva extremeño, tras analizar los puntos, ha superado a 951 alimentos y bebidas premium de todo el mundo: especias de Afganistán, cacaos peruanos, infusiones de Taiwán, quesos suizos, cervezas alemanas, pistachos neozelandeses... Y otros muchos selectos embutidos ibéricos españoles. “Este año por encima de todos Ibéricos Casa Lucas ha rozado la perfección”, han sido las palabras usadas por Eric de Spoelberch, director del ITI.

"En Bruselas se abrió la caja de Pandora cuando probaron este jamón. Era una explosión de sabores”, afirmaba Antonio Hidalgo, cuarta generación familiar de Casa Lucas. También explicaba en la presentación de este jamón, que ganar este premio ha sido como si le hubiese tocado la lotería.

El linaje familiar de esta casa ha conseguido que poco a poco se mejore la técnica y tenga una elaboración muy cuidada. “Desde mi abuelo, pasando por mi padre, se trata de un trabajo que ha ido perfeccionándose con el tiempo hasta llegar al premio que hemos recibido, el del mejor sabor del mundo 2023.” afirmaba Antonio Hidalgo.

Publicidad