Publicidad

PARA QUE NO SE PIERDA EL LEGADO

James Cameron pretende comprar 5.500 artefactos del 'Titanic' a su propietario en bancarrota

El directo de cine estadounidense, James Cameron, autor de la película 'Titanic', ha dado su apoyo a las autoridades de Irlanda del Norte para tratar de comprar una colección de más de 5.500 artefactos del transatlántico a su actual propietario, que está en bancarrota.

James Cameron dará apoyo a las autoridades de Irlanda del Norte para comprar una colección de 5500 artefactos rescatados del transatlántico. El gobierno de Belfast está dispuesto a invertir más de 15 millones de euros en este intento, arropado por la campaña 'Proyecto de Rescate' que se ha presentado este miércoles. Además de Cameron, a la campaña se ha sumado también Bob Ballard, quien descubrió en 1985 el lugar exacto del hundimiento del barco tras años de intensas expediciones.

Cameron ha explicado que su adhesión al proyecto, a través de su Fundación Alianza Avatar, es fruto de la 'profunda responsabilidad' que siente hacia el transatlántico, construido entre 1909 y 1912 en Belfast. Su construcción, la historia y el hundimiento del barco, que provocó 1517 muertes, pueden conocerse en el moderno centro Titanic Belfast, que tiene la forma de cuatro proas, todas de la misma altura que tenía el auténtico buque.

"Una vez que el Titanic entra en tu vida ya no se va fácilmente"

Después de mantener encuentros durante el pasado año en la sede de la publicación National Geographic en Nueva York, Cameron, Ballard y el centro Titanic Belfast pusieron en marcha un plan para adquirir y repatriar la colección que se encuentra en el fondo del océano Atlántico frente a las costas de Terranova, Canadá.

"Una vez que el Titanic entra en tu vida ya no se va fácilmente", afirma Cameron a EFE.

La preciada colección está en manos de una empresa estadounidense que se declaró recientemente en bancarrota. El Museo Marítimo Nacional, Museos Nacionales de Irlanda del Norte, la Fundación Titanic y el centro Titanic Belfast confía en que su iniciativa sirva para "preservar el legado" del famoso barco, cuyo viaje inaugural a Nueva York se vio interrumpido en la madrugada del 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg frente a las costas de Terranova

Publicidad