Procesión Semana Santa Salamanca

Publicidad

CONSULTA AQUÍ LOS RECORRIDOS

Los horarios y recorridos de las cofradías en las procesiones de la Semana Santa 2018 en Salamanca

La solemnidad de los pasos y la belleza de las procesiones de Semana Santa en Salamanca atraen cada vez a más visitantes. El sentimiento religioso y sus ancestrales tradiciones hacen de esta ciudad un sitio único para disfrutar de esta fiesta. Aquí puedes encontrar los horarios y los recorridos de las procesiones de en la capital salmantina.

La Semana Santa es una fiesta que atrae cada vez a más visitantes a Sevilla por la belleza de sus imágenes, el fervor popular y el sentimiento religioso que respiran las calles de esta ciudad. Aquí puedes encontrar los horarios y los recorridos de las procesiones de esta ciudad.

Lunes santo: A partir de las 21.00 horas desde la Iglesia de la Vera Cruz Domínguez Berruet sale el paso Santísimo Cristo de los Doctrinos de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen.

Martes Santo: A las 21.15 horas sale desde la Iglesia del Espíritu Santo el paso del Santísimo Cristo de la Luz de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría.

Miércoles Santo: La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas saca el paso Nuestro Padre Jesús Flagelado a partir de las 21.30 horas desde la Iglesia del Espíritu Santo.

A partir de las doce de la noche saldrá el paso Santísimo Cristo de la Agonía Redentora y el Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia de la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora.

Jueves Santo: De la Parroquia San Juan de Mata sale a las 18.15 horas el paso Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Via Crucis. Más tarde, a las 20.00 horas salen los pasos El Prendimiento, Jesús Ante Pilatos, Santísimo Cristo de la Agonía y la Dolorosa desde el convento RR.MM Úrsulas de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía. Media hora más tarde, es el turno de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, que sale desde la Antigua iglesia del Arrabal.

La 'Madrugá': A las cinco de la madrugada tendrá lugar la procesión de la Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Nuestra Señora de los Dolores y de la Esperanza desde la Iglesia de San Esteban.

Viernes Santo: A partir de las 16.15 horas salen los pasos Cristo Nuestro Bien, Dimas y Gestas y el del Santo Sepulcro de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen desde la parroquia del Parque San Francisco.

Media hora más tarde es el turno de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen desde la Iglesia de la Vera Cruz. A partir de las 18.00 horas sale el paso Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos desde la Iglesia del Carmen de Abajo de la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos.

A las 18.30 horas es el turno de la Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, que saldrá desde la Iglesia de San Julián y Santa Basílica. También a esa hora salen los pasos Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de la Angustias de la Ilustre y Venerable Congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias de la Parroquia de San Pablo.

Durante la madrugada, a partir de las doce de la noche se podrá ver la procesión de La Soledad de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, que sale desde la Puerta del Obispo de la S.I.B. Catedral. Media hora más tarde es el turno de la Procesión del Cristo de la Liberación, que sale desde el Colegio Arzobispo Fonseca a cargo de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.

Sábado Santo: A las 17.00 horas sale la Hermandad del Silencio desde la Iglesia Parroquial de Jesús Obrero con los pasos Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio.

Domingo de Resurrección: A partir de las 10.45 horas sale la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen desde la Capilla de la Vera Cruz mientras que a las 13.15 horas se celebra la procesión del Encuentro, una procesión conjunta de resurrección.

Publicidad