A MARÍA ZAMBRANO

A MARÍA ZAMBRANO

Homenaje a una intelectual con falta de ortografía

Recuerdan con una cita a María Zambrano en su localidad natal, Vélez-Málaga, con una placa escrita con una falta de ortografía.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 23/05/2019
Placa de homenaje a María Zambrano
Placa de homenaje a María Zambrano | RRSS

En Vélez-Málaga recuerdan que allí nació una de las más destacadas intelectuales españolas, María Zambrano. Le han dedicado un parque, recientemente remodelado. En su paseo peatonal han incorporado una placa con una cita de la escritora y pensadora. El problema es cómo se ha escrito: "La envidia rehúye las tinieblas que ha (sic) toda escritura se presentan y se fija en una imagen que proyecta: una imagen nacida en las tinieblas".

Al parecer el espacio se reabrió, dicen en la localidad, con prisas para aprovechar la visita de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. En el ayuntamiento reconocen que es "un error humano" por parte de la empresa que realizó las obras. Ya se está fabricando una placa nueva para cambiarla.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.