La comisión de Exposició-Micer Mascó se ha proclamado ganadora del Ninot Indultat de las Fallas de 2019, de manera que salvará del fuego de la Cremà del próximo 19 de marzo una tierna de escena del artista David Sánchez Llongo.

El conjunto que se escapa de las llamas forma parte del monumento 'Nacido en el Mediterráneo' y ha conseguido ese honor gracias a los 12.785 votos que ha logrado del público visitante de la Exposició del Ninot instalada en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. La pieza lucirá en el Museo Fallero una vez acabadas las fiestas y pasará a la historia, por lo tanto, como el Ninot Indultat de las Fallas 2019.

Se trata de un hombre vestido de hortelano con pequeños a su lado, uno de ellos una niña dormida sobre un burro. Y de fondo, una barraca. Estas figuras que se salvan de las llamas forman parte del monumento "Nacido en el Mediterráneo".

En segundo lugar ha quedado el ninot de la Falla Sueca-Literato Azorín, con 7.757 votos; mientras que Almirante Cadarso-Conde de Altea ha obtenido la tercera posición con 4.579 votos, detalla la Junta Central Fallera.

La ganadora es una escena de sabor tradicional valenciano que representa un atardecer en l'Albufera y que protagonizan un niño y una niña --esta última montada en un burrito-- y su abuelo luciendo indumentaria típica con una barraca como fondo. Ayer jueves se conoció también el Ninot Indultat Infantil, que recayó en la falla Císcar-Burriana de València con una figura que representa el paso del tiempo en una cápsula y lanza un mensaje a las futuras generaciones. Para hacer oficial la clausura de la Exposición del Muñeco de este año, todas las comisiones falleras han recogido con gran alegría su ninot presentado y lo han puesto en su monumento correspondiente.