Gastronomía

Hamburguesa volcán de queso: se come con guantes porque el queso está por fuera

Dos socios de Ourense idean esta hamburguesa con el queso por fuera y que es necesario comer con guantes.

Publicidad

Es lo último en hamburguesasy lo encontramos en un asador y pulpería de Ourense. Paco y Casiano han querido liarse la manta a la cabeza y darle una vuelta al menú de su restaurante. "Somos un local familiar con platos que sabemos que son triunfadores desde hace décadas. Queríamos probar algo nuevo y es todo un éxito", explica uno de ellos.

La novedad: una hamburguesa que hay que comer con guantes. Se trata de un bocado de carne de buey de rubia gallega, en concreto el que probamos hoy es de un animal, del que nos enseñan fotografías, que pesaba 1.000 kilos. Entre panes brioche se coloca la carne, lechuga y bacon. "Hasta entonces es todo normal, la novedad llega a la hora de servirla", nos dicen.

Un volcán que se derrite

Y, efectivamente, nos sorprendemos ya en la mesa. Al retirar un molde que se coloca sobre el pan superior, un montón de queso se desparrama sobre toda la hamburguesa, cubriéndola por entero. "Y ahora, ¿cómo crees que se come? Pues se los ocurrió agregar a los cubiertos, unos guantes para quien quiera comerla con la mano, como se ha hecho toda la vida", comentan.

Y eso hacemos. Nosotros y todos los que entran en este restaurante estas últimas semanas. La hamburguesa se ha convertido en un reclamo y conseguir una mesa en este establecimiento y más complicado que comer una "hamburguesa volcán de queso" sin mancharse.

Publicidad