102.997167

Publicidad

Música

Las redes sociales han convertido a 'Guitarricadelafuente' en una de las revelaciones del pop español

Guitarricadelafuente o Álvaro Lafuente tiene 22 años y no ha publicado ningún disco. Sin embargo, sus canciones publicadas en redes sociales y plataformas de streaming obtienen un gran éxito.

En resumen
  • Comenzó subiendo vídeos a Instagram
  • Tiene más de 76.000 suscriptores en Youtube

Álvaro LaFuente, conocido como Guitarricadelafuente, es una de las revelaciones del pop español. Tiene 22 años y ningún disco publicado, pero sus canciones en redes sociales consiguen un gran éxito.

Empecé subiendo vídeos a Instagram

Guitarricadelafuente

A pesar de ello, realiza conciertos incluso en plena pandemia de coronavirus. Hace tres años se dedicaba a cantar en casa o en la plaza del pueblo de sus padres, en Teruel.

"Empecé subiendo vídeos a Instagram y empezó siendo algo para amigos y familia", explica LaFuente. Sin embargo, esos vídeos consiguieron el gran éxito que tiene actualmente. Sus primeras canciones las grabó él mismo con el micrófono de su PlayStation.

Decora los escenarios con botijos

Tiene más de 200.000 seguidores en esta red social. En sus conciertos, decora el escenario con botijos en homenaje a su pueblo y a la vida rural. En su primer concierto presencial, tras los cuatro meses de cierre por el coronavirus, acudieron unas 500 personas de público.

En 2018 publicó su primera canción original, pues antes hacía 'covers' de canciones conocidas. Esta primera canción se tituló 'El conticinio', la cual también estaba grabada con el micrófono de la consola.

Su single 'Guantanamera' es el más escuchado. Se inspiró en los veranos que pasaba con su abuela en su pueblo. Actualmente tiene unos 12 millones de reproducciones.

Durante el año 2019 fue catalogado como el artista español número 29 más reproducido en streaming. Cuenta con más de 76.000 suscriptores en Youtube.

Publicidad