Publicidad

LA FIESTA GRANDE DE LA CIUDAD

Guía imprescindible de las Fallas 2014 en Valencia

Las fiestas de Valencia, que atraerán a más de un millón y medio de turistas en solo una semana, se van a prolongar hasta el próximo miércoles. Cuatro días con una agenda repleta de actividades y celebraciones que repasamos aquí.

Los artistas falleros tienen sólo esta madrugada para apurar los últimos detalles. Un jurado va a determinar cuál es el mejor monumento artístico de 2014. Será el domingo, cuando a las plantás infantiles se unirá el resto de las fallas. Una  invasión de ninots a la que se va sumar de nuevo el estruendo de las mascletás.

El lunes se celebra una importante actividad: la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, la patrona de Valencia. Todas las comisiones falleras le rendirán homenaje. Los ramos de claveles irán confeccionando el manto de la Virgen, que cada año es diferente.

La ofrenda continúa el martes, cuando se celebrará la famosa Nit del Foc. Una noche mágica, en la que el cielo se va teñir de color y fuegos artificiales. Miles de kilos de pólvora iluminarán Valencia.

Esa Noche de Fuego da paso al día de San José, el 19 de marzo, cuando llega el turno de la Cremà; el fuego purificador. Es acto de clausura, la quema de los monumentos falleros, que cerrarán así las fiestas más multidunarias de la ciudad de Valencia: las Fallas.

Publicidad