Publicidad

LA REACCIÓN DE UNA INVIDENTE AL CONOCER UNA OBRA CLÁSICA

Un grupo de artistas crea obras clásicas en 3D para que los ciegos las conozcan

Un artista finlandés ha creado el proyecto 'The Unseen Art' cuyo objetivo es llevar el arte a las personas invidentes. Esta iniciativa consiste en elegir una obra clásica y crear un modelo en tres dimensiones con una impresora 3D. De esta manera los invidentes que han oído hablar en muchas ocasiones de estas obras, tendrán la oportunidad de conocerlas.

El proyecto 'The Unseen Art' es una iniciativa en la que participan personas procedentes de todo el mundo cuyo objetivo es recrear obras de arte clásicas en tres dimensiones para que no sólo puedan ser vistas, si no que el público tenga la oportunidad de tocarlas y sentirlas.

Estas obras son gratuitas y se pueden imprimir en cualquier lugar donde se tenga acceso a una impresora 3D.

El responsable del proyecto, Marc Dillon, ha creado una iniciativa de mecenazgo para recaudar fondos y que su idea llegue a todo el mundo. "Puede ser una revolución que consiga que los invidentes acudan a galerías de arte", asegura Dillon.

Esta iniciativa responde a la cantidad de gente que ha oído hablar en muchas ocasiones de algunas obras clásicas durante toda su vida y nunca han podido verlas.

El proceso se basa en elegir una obra y crear un modelo en tres dimensiones para reproducirlo a tamaño real. Hasta ahora han creado una reproducción de la famosa Mona Lisa, con la que han hecho sus primeras pruebas.

Publicidad