Green Day, en el Mad Cool

Publicidad

SEGUNDA JORNADA MAD COOL

Green Day se marca un conciertazo épico en el Mad Cool a pesar de la tragedia

Día agridulce ayer en el Mad Cool. Por un lado Green Day se marcaba un concierto monumental y por otro el acróbata Pedro Aunión acababa de fallecer al caerse durante su performance en el escenario principal. ¿Debió seguir adelante el festival? ¿Debió de cancelarse el concierto de Green Day o por seguridad fue mejor seguir adelante?

Ayer Madrid volvía llenarse de nubes y lluvia pero por suerte estas se despejaron antes de que empezaran los conciertos. El punk de Rancid, los sonidos ambientales de Alt-J y el rock intenso de Ryan Adams fueron la antesala perfecta para el concierto de Green Day.

Poco antes de las 23:00 horas un acróbata que estaba realizando una performance fallecía tras precipitarse al vacío desde una altura cercana a los 30 metros en el escenario principal. El artista fallecido se llamaba Pedro Aunión Monroy y todavía se están investigando las causas del trágico accidente.

Muchos de los que estábamos en el festival no nos enteramos de lo que había pasado o nos enteramos a medias. Hasta que no acabó Green Day y empezamos a mirar mensajes en whatsapp o en redes sociales no fuimos conscientes de la tragedia.

Aunque muchos han criticado que el festival siguiera adelante sin avisar al público, probablemente cancelar el concierto de Green Day hubiera supuesto un problema logístico, los 45.000 asistentes saliendo todos a la vez de la Caja Mágica.

We just got off stage at Mad Cool Festival to disturbing news. A very brave artist named Pedro lost his life tonight in a tragic accident

— Green Day (@GreenDay) 8 de julio de 2017 >

En el plano musical, Green Day estuvieron en otra liga reservada solo a los más grandes. Billie Joe Armstrong se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno subiendo a fans a cantar con él, interactuando con la gente entre temazo y temazo, sacando a Rancid a tocar con ellos y tocándose dos horas y media de sus mejores canciones.

Sonaron los grandes exitos de Dookie: 'When I Come Around', 'She', 'Welcome To Paradise' y 'Basket Case'. También 'American Idiot', 'Minority', 'Boulevard Of Broken Dreams' y el ya clásico cierre en acústico con 'Good Riddance'.

Continuó la música a pesar de la tragedia y mucha gente botó, saltó y lo dio todo con ¿el mejor concierto del festival?, el de Green Day.​

Publicidad