El director y fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps, es el protagonista de la última obra del artista urbano TVBoy, que plasma en un grafiti en la playa de la Barceloneta al activista badalonés convertido en "santo" y sosteniendo en sus brazos a un inmigrante. "Esta noche en la playa de la Barceloneta ha aparecido un nuevo santo ... San Óscar Camps ...", ha escrito TVBoy en su cuenta de Twitter, donde muestra varias fotografías y un vídeo de su última obra callejera.

En la obra, pintada en un elemento urbano de esta concurrida playa barcelonesa, con el mar Mediterráneo de fondo, el artista retrata a Òscar Camps con el aura de un santo, equipado con un chaleco salvavidas y con un migrante desfallecido en brazos. TVBoy ha titulado la obra como 'La Piedad de San Óscar', ya que su composición recuerda a la célebre Piedad de Miguel Ángel, una escultura de mármol que puede verse en el Vaticano y que muestra a la Virgen María sosteniendo a Cristo muerto en sus brazos.

 

Entre sus obras callejeras, muchas de ellas vinculadas a la actualidad informativa, TVBoy también ha retratado a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias besándose, ha convertido a Vladimir Putin, Donald Trump y Giuseppe Conte en un "tridente" de jugadores de fútbol y ha pintado a la cantante Rosalía como si fuera una virgen.

A principios de agosto también rindió su particular homenaje a otra persona comprometida con el rescate de personas en el mar: la alemana Carola Rackete, capitana del Sea-Watch, que llegó a ser detenida tras atracar en el puerto de Lampedusa para desembarcar a 40 migrantes. TVBoy hizo el grafiti de Carola Rackete en una calle Taormina, en Sicilia, aunque 48 después unos desconocidos destrozaron la obra pintando de negro la cara de Rackete y del menor migrante que sostenía en brazos.