Publicidad

en numerosos hospitales

La Fundación Atresmedia organiza un lanzamiento masivo de besos y globos para celebrar el Día del Niño

La fundación Atresmedia ha celebrado el Día Nacional del Niño de una forma muy especial: con un lanzamiento masivo de besos en 200 centros hospitalarios de toda España. Esta iniciativa tiene como objetivo con un lanzamiento masivo de besos en 200 centros hospitalarios de toda España.

Como cada 13 de mayo, se celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado. La Fundación Atresmedia, en colaboración con otras entidades, que ya ha alcanzado su quinta edición desde que inició su andadura, han realizado varios actos. Globos y corazones rojos, narices de payasos y lanzamiento de besos han protagonizado este acto, que ha tenido como banda sonora la canción de Conchita 'Un beso redondo' y en el que se ha revindicado que se instaure como Día Nacional.

"Te lanzo un beso. Un beso redondo. Un beso que no tiene fondo. Uno de esos besos que te invaden todo el cuerpo. Besos que te curan y hacen más corto el invierno". Así dice la letra de la canción que han entonado niños, padres, amigos, médicos, enfermeros y voluntarios durante la celebración, a la que se ha sumado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El responsable madrileño ha agradecido a los profesionales, familiares y voluntarios su apoyo y ha admitido que "muchas veces se deja un poco de lado" el cuidar frente al curar.

Aunque "la parte psíquica es muy importante para que venzan la enfermedad más rápido", ha asegurado a Felipe González, pediatra y miembro del Comité de Humanización del Gregorio Marañón, cuya labor es gestionar las actividades para lograr que los niños "se sientan como en su hogar, que su habitación sea una prolongación de su casa".

"Ellos quieren que les tratemos no solo desde el punto de vista asistencial, sino también emocional y social, que les escuchemos y que hagamos su estancia hospitalaria lo más agradable posible. Muchas veces nos dan las pautas y, a partir de ellas, nosotros actuamos".

Publicidad