Publicidad

Día Internacional del Libro

La Fundación Atresmedia entrega libros a 10.000 niños hospitalizados

Esta iniciativa pretende fomentar el hábito de lectura de los más pequeños. En esta edición el libro elegido ha sido 'El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa'de le escritora e ilustradora Patricia Fitti.

La Fundación Atresmedia, en colaboración con KIA Motors Iberia y Fundación SEUR, ha entregado este martes, 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, un cuento a más de 10.000 niños hospitalizados en los 200 centros con los que colabora a través del 'Programa de Humanización de Hospitales Infantiles'.

Esta iniciativa, celebrada por 12 año consecutivo, tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura al mismo tiempo que se ameniza la estancia de los niños en los hospitales.

En esta edición, los niños recibirán el cuento 'El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa', escrito e ilustrado por Patricia Fitti y ganador de la 38 edición del premio 'Destino Infantil Apel.les Mestres', con el que se pretende evitar la influencia de los patrones de género en los menores.

También te puede interesar...

El cómic se cuela entre los libros que se regalan en Sant Jordi

Editorial Planeta y Renfe reparten rosas y novelas en el Día de Sant Jordi

Publicidad