Voluntarios montando el que pretendía ser el puzzle de una sola imagen más grande del mundo

Publicidad

POR FALTA DE VOLUNTARIOS

Fracasa el intento de montar el puzzle de una sola imagen más grande del mundo en tres días en León

El puzzle se llama 'La Vida Salvaje de la Jungla' y está formado por 33.600 piezas. Los organizadores habían calculado que para completar el montaje en tres días eran necesarias 100 personas, pero sólo se inscribieron unos 40 voluntarios de los que sólo se han presentado unos 20.

El intento de montar en León el puzzle de una sola imagen más grande del mundo en tres días ha fracasado después de que esta tarde se haya cumplido el plazo y quede pendiente más de la mitad del trabajo, fundamentalmente por la falta de participantes.

No obstante, los organizadores han asegurado que el montaje continuará el fin de semana próximo, cuando se prevé que se culmine. Según los organizadores, el fracaso de este primer intento se debe a que se calculó que para completar el montaje en tres días eran necesarias unas cien personas.

Finalmente, solo se inscribieron unos cuarenta voluntarios, pero el pasado sábado, cuando comenzó el montaje, se presentaron menos de la mitad, lo que ha impedido cumplir los plazos previstos en el avance del montaje. "Desde el sábado hasta hoy hemos trabajado entre 17 y 20 personas en el montaje, un número de personas claramente inferior al que se necesitaba para lograr el objetivo en el plazo que nos habíamos marcado", ha explicado Sonia Santor, una de las organizadoras de este desafío, que se ha intentado en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULe).

La actividad había sido organizada por Puzzleón, con la colaboración de AEPUZZ, Educa Borrás, la ULe, Ayuntamiento de León, Toy Planey y la web www.milideasleon.es, en una iniciativa que intentaba emular la experiencia vivida en el año 2014 en un reto similar que se celebró en Valladolid.

El enorme puzzle se llama 'La Vida Salvaje de la Jungla' y está formado por 33.600 piezas. Sus medidas son de 5 por 1,5 metros, y el objetivo era completar con éxito su montaje desde el pasado sábado hasta hoy para después donarlo a la facultad, que lo tendría expuesto de forma permanente.

El montaje del puzzle se ha desarrollado en las tres jornadas de 10:00 a 20:00 horas con acceso libre para que las personas interesadas pudieran contemplar su montaje y el avance de la tarea. Inicialmente se ofertaron 100 plazas para formar diez equipos de diez participantes y todos aquellos que querían colaborar pudieron realizar la inscripción hasta el 19 de abril.

Los trabajos de montaje se reanudarán el próximo sábado en el mismo escenario y se prolongarán hasta el lunes, festividad del 1 de mayo, cuando se espera culminar el desafío.

Publicidad