Woodstock

Festival de Woodstock: lo que no sabías 50 años después

Woodstock marcó una época, se convirtió en un símbolo hippy y transformó la forma de disfrutar la música en directo. Medio siglo después el mítico concierto sigue fascinando. Repasamos las mejores imágenes y algunas curiosidades por descubrir.

Publicidad

Los que tuvieron el privilegio de vivir Woodstock en directo rondan ahora los 70 años. Sólo ellos pueden explicar lo que significó y cómo cambió la historia de la música en directo hasta los festivales de hoy en día. Para los más jóvenes quizás sea un descubrimiento imaginar a sus abuelos disfrutando frente al escenario como ellos lo hacen ahora, con toda la energía y el amor por la buena música. El cartel era irrepetible, y las imágenes inéditas y ya históricas.

Las curiosidades de Woodstock

No todo fue como estaba previsto por los organizadores. De hecho ni el emplazamiento del concierto terminó siendo el planeado.

  • No se celebró en Woodstock. En un primer momento el macroconcierto iba a tener lugar en la localidad de Woodstock en Ulster County, sin embargo los vecinos protestaron y lograron que se cambiara el emplazamiento. Woodstock terminó sonando en Sullivan County, también en el estado de Nueva York.
  • Se vendieron 200.000 entradas y asistieron 500.000 personas y hay fuentes que hablan de hasta un millón de jóvenes disfrutando de la cita. Había tanta gente que algunos artistas tuvieron que llegar en helicóptero a una zona habilitada junto al escenario.
  • Los que habían comprado la entrada pagaron seis dólares por el pase de un día.
  • Cartel irrepetible. Los organizadores lograron tener a algunas de las voces más importantes de aquel momento y de la historia del rock . Aunque se quedaron fuera nombres Aquellos días hubo un desfile de artistas increíble.

Los artistas que SÍ estuvieron

Janis Joplin

Jimi Hendrix

The Who

Joan Baez

Santana

Joe Cocker

Incredible String Band

Canned Heat

Grateful Dead

Creedence Clearwater Revival

Sly &The Family Stone

Jefferson Airplane

Ten Years After

The Band

Johnny Winter

Blood

Sweat & Tears

Crosby

Still,

Nash & Young

Los artistas que faltaron

La ausencia más lamentada fue la de The Beatles. No quisieron sumarse al Festival de Woodstock porque se habían retirado tres años antes, en 1966. Tampoco fue posible que tocaran The Rolling Stones o The Doors.

En el caso de los Rolling Mick Jagger estaba rodando una película y Jim Morrison atravesaba un mal momento y eso dejó fuera a The Doors.

Publicidad