Cartel Zahara

Artistas y políticos apoyan a Zahara tras la polémica de la retirada de su cartel

La artista aparece vestida como la Virgen, una de las imágenes que promocionan su último disco, ‘Puta’.

Artistas y polítcos apoyan a Zahara tras la polémica de la retirada de su cartel

Publicidad

Ana Milán, Amaral, los Chikos del Maíz o Rozalén son algunos de los artistas que se han pronunciado en redes sociales para apoyar a la cantante tras la retirada del cartel que anunciaba un concierto de la gira de su disco "Puta" en Toledo, tras una queja de VOX.

Rafael Bargueño, promotor de Toledo Alive, decidió retirar el cartel a instancias del Ayuntamiento después de las quejas de VOX, aunque ha asegurado "que no suspenderá la actuación con total seguridad", además ha añadido que "va a seguir sí o sí, porque es un evento privado al que el Ayuntamiento presta su ayuda, pero nada más".

Zahara que aparece en el cartel como una virgen con corona, un niño en brazos y una banda en la que se lee "puta" (el título de su último disco) ha generado críticas, pero sobre todo lacantante ha tenido el apoyo de compañeros de profesión, políticos o de fans.

Apoyos

Amaral se ha pronunciado en Twitter: "Todo nuestro amor y apoyo para Zahara. Al final la libertad y la belleza prevalecerán".

Por otro lado Los Chikos del Maíz han dado "todo el apoyo" a la cantante y su "desprecio hacia esa chusma fascista. Lo del PSOE dándoles la razón y legitimándolos, es de traca".

Guille Galván, letrista y guitarrista de Vetusta Morla ha escrito en la misma red social: "Estamos en 2021 y una multinacional censura el cartel de una película por un pezón y a Zahara le retiran el cartel de un concierto en Toledo por salir representando a una Virgen. Oye, pero el wifi nos va de puta madre".

Rozalén también ha apoyado a la cantante.

Pero no solo el sector de la música ha apoyado a Zahara, la actriz Ana Milán, muy activa en redes sociales afirmaba con ironía que: "La ultraderecha pide que se retire el cartel y se cancele el concierto de Zahara por ofender a la virgen (no especifican a cuál), los todofóbicos criticando el cartel de Almodóvar porque les ofende. Sin duda la psiquiatría es la carrera del futuro. Más cultura y menos ofensa".

La escritora Lucía Extebarría, también se ha pronunciado en Twitter que "el cartel de Zahara es súper bonito" y que VOX ha conseguido hacerle una "súper campaña publicitaria".

La periodista Mónica Carrillo, se unía a este apoyo hacia la cantante con un mensaje en la misma red social:

La artista se ha pronunciado en un concierto en Valencia: “Ha sido brutal la respuesta de amor que he recibido y eso es lo que me llevo. La única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido lo voy hacer en este escenario y lo voy a hacer cantando, defendiendo el arte, defendiendo la música y defendiendo la libertad de expresión”.

La alcaldesa de Toledo se ha pronunciado en Twitter asegurando que su Gobierno “defiende la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión como seña de identidad y esencia de una ciudad libre y hospitalaria” y que no cederán “ante quienes coartan libertades”.

Por el momento las autoridades deberán pronunciarse sobre el cartel de la artista, eso si todavía quedan entradas para concierto del 3 de septiembre en la plaza de toros de Toledo.

Publicidad