Cementerio con flores el Día de Todos los Santos

Publicidad

Todos los Santos

¡Feliz Día de todos los Santos 2019! ¿Por qué se celebra el 1 de noviembre?

En España es tradición visitar y llevar flores a las personas que ya no están con nosotros. El origen de esta celebración es religioso, la primera noticia que se tiene del culto a los mártires data del año 156 d.c.

En resumen
  • Según la Iglesia Católica 'Santo' es aquel que ha llegado al cielo
  • El crisantemo, la flor más utilizada en los cementerios el Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos se celebra el uno de noviembre, una fiesta religiosa en la que se conmemora los millones de personas que han llegado al cielo.

El día se llama así porque, según la Iglesia Católica, 'Santo' es aquel que ha llegado al cielo; algunos de ellos han sido canonizados y son por esto propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana y tienen un lugar en el Santoral.

Aunque el día uno es cuando se visita y recuerda a los seres queridos fallecidos, es el dos de noviembre el Día de los Difuntos. En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente.

El crisantemo, la flor más utilizada en los cementerios con motivo del Día de Todos los Santos, especialmente, porque es en otoño cuando empiezan a florecer y durante estas fechas están en pleno apogeo, simboliza la eternidad. Se trata de una flor de origen asiático, pero extendida por todo el mundo, con numerosas variaciones y colores. Y aunque se les asocia con la muerte, simbolizan la eternidad, la fidelidad, el optimismo, la sabiduría y la larga vida, aunque también depende del color.

Publicidad