Día del Orgullo Friki

¡Feliz Día del Orgullo Friki 2022! Las mejores frases 'geek' para celebrar el 25 de mayo

"Que la fuerza te acompañe", "Mi casa, teléfono" o "Mi tesorooo" son algunas de esas frases frikis que no necesitan presentación. Hoy celebramos el Día del Orgullo Friki con un repaso por esas líneas inolvidables.

¡Feliz Día del Orgullo Friki 2022!

¡Feliz Día del Orgullo Friki 2022!Unsplash

Publicidad

¡Feliz Día del Orgullo Friki! Cada 25 de mayo se celebra esta jornada en honor al estreno de la primera película de la saga Star Wars, Episodio IV - Una nueva esperanza, que tuvo lugar un 25 de mayo de 1977. El origen del Día del Orgullo Friki está en España. Se atribuye al bloguero Germán Martínez, conocido como El Señor Buebo, que quiso unir en un día a todos los frikis para celebrar esta fiesta con diferentes actividades por todo el país. Poco a poco cogió fama y dió el salto a Estados Unidos y otras partes del mundo. En la actualidad, el Día del Orgullo Friki tiene carácter mundial.

Las frases frikis que forman parte de la historia

Para celebrar este Día del Orgullo Friki no hay nada mejor que hacer un repaso por algunas de las frases geek de esas sagas, pelis y series que forman parte de nuestras vidas. Esas frases frikis pero reconocidas por todo el mundo y que ya hemos incluido en nuestro vocabulario. Es imposible recopilar todo así que vamos a quedarnos con 10 frases frikis históricas:

- "Si sacrificamos nuestro código, incluso por la victoria, podemos perder lo que es más importante, nuestro honor" Obi-Wan Kenobi en Star Wars.

- "Qué extraño destino tener que sufrir tanto miedo y dudas por algo tan insignificante... tan irrisorio..." Boromir en La comunidad del Anillo. El señor de los anillos.

- "Seremos fuertes a medida que estemos unidos, débiles a medida que estemos divididos" Albus Dumbledore en Harry Potter.

- "¡No pretenderá ostentar el supremo poder ejecutivo porque una furcia natatoria le tiró una espada! Lo mismo podía ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra... ¡Me llevarían al manicomio!" Los caballeros de la mesa cuadrada.

- "Créeme cuando digo que tenemos un tiempo difícil por delante. Pero si tenemos que estar preparados para ello, primero debemos deshacernos de nuestro miedo. Estoy aquí, ante ti ahora, sinceramente sin miedo. ¿Por qué? ¿Por qué creo algo que no haces? No, estoy aquí sin miedo porque me acuerdo. Recuerdo que estoy aquí, no por el camino que tengo delante, sino por el camino que está detrás de mí" Matrix Reloaded.

- "¿Quieres ver lo que te traje? Es un broche de sinsajo, te protegerá. Mientras lo tengas, nada te pasará. ¿Entendido? Te lo prometo" Los juegos del hambre.

- "¿Quieres saber por qué utilizo un cuchillo? Las pistolas son demasiado rápidas, no te dejan saborear... todas esas... pequeñas... emociones. La gente cuando está apunto de morir, se muestra tal y como es. Así que en cierto modo yo llegué a conocer a tus amigos mejor que tú. ¿Te gustaría saber cuáles eran cobardes?" El Joker en El caballero oscuro.

- "El precio de la libertad es caro. Siempre lo ha sido. Pero es un precio que estoy dispuesto a pagar" 'Capitán América: Soldado de Invierno'.

- "Mi vida no ha sido lo crees que ha sido. Todos tenemos nuestras luchas" 'Wonder Woman'.

- "La lealtad para mí es más importante que el dinero" James Bond en 'Sin tiempo para morir'.

Publicidad