Día del Libro 2022

¡Feliz Día del Libro 2022! Las mejores frases sobre el 23 de abril

El Día del Libro se conmemora la muerte de tres grandes autores como fueron William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron un 23 de abril de 1616. Desde 1988, la UNESCO promueve esta celebración.

¡Feliz Día del Libro 2022! Las mejores frases sobre el 23 de abril

¡Feliz Día del Libro 2022! Las mejores frases sobre el 23 de abrilIstock

Publicidad

Hoy es 23 de abril, el Día Internacional del Libro, fecha en la que se pone en valor la cultura literaria, la industria editorial, la protección de la propiedad intelectual y el fomento de la lectura. La UNESCO promueve esta celebración desde 1988. Con el paso de los años, se fueron añadiendo países a esta celebración y, en la actualidad, ya son más de cien los que disfrutan de este día.

El homenaje a los autores fallecidos en esta fecha, William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, se lleva a cabo desde el año 1996. El 23 de abril de 1616 murieron esos tres autores, por este motivo, se recuerda su vida y su obra en todo el planeta.

También en la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, se trató de rendir un homenaje universal tanto a los libros como a los autores. Así, la UNESCO creó el Día del Libro y del Derecho de Autor. Durante esta jornada del 23 de abril, también se pretende fomentar la lectura entre los jóvenes y que estos reconozcan en ella el progreso cultural de la humanidad.

Entre las múltiples iniciativas que hay durante el Día Internacional del Libro, destaca el nombramiento de la ciudad Capital Mundial del Libro, escogida por la UNESCO y las tres organizaciones profesionales: Unión Internacional de Editores, Federación Internacional de Libreros y Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias. Este 2022, la capital escogida es Guadalajara (México).

En España, en el Día del Libro, los Reyes hacen entrega del galardón mejor remunerado de las Letras, a excepción del Premio Planeta, el Premio Cervantes. En esta edición, la galardonada es la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi.

Además de los homenajes y de los premios oficiales, el Día Internacional del Libro es importante para todas las personas que viven del sector editorial y para las que les apasionen los libros y la cultura. Destacando Sant Jordi en Barcelona y la Feria del Libro de Madrid, el resto de ciudades del territorio español también sacan las librerías a la calle y fomentan la compra de libros con descuentos y regalos.

El 23 de abril es un día para celebrarlo en la calle y para regalar rosas y libros a los seres queridos, pero con la era tecnológica, esta fecha también se celebra por las redes sociales y por las aplicaciones de mensajería instantánea.

Si eres de los que celebra el Día Internacional del Libro enviando mensajes a tus allegados, te presentamos, a continuación, las mejores frases sobre el 23 de abril.

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro. ¡Feliz 23 de abril!

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Leer tal vez no te haga más inteligente, pero te hará menos ignorante.

Regala historias y atrévete a leer libros. ¡Feliz Día del Libro!

Un lector vive mil vidas antes de morir, quien no lee solo vive una.

Un niño que lee, será un adulto que piensa.

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.

En algún lugar de un libro, hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia.

Publicidad