Laura Valenzuela

Familiares, amigos y compañeros de profesión despiden a Laura Valenzuela

Familiares, amigos y compañeros de profesión despiden este sábado a la actriz y presentadora Laura Valenzuela, cuya capilla ardiente quedó instalada anoche en el tanatorio de San Isidro.

Publicidad

Último adiós a la que fue la primera presentadora de televisión en España. Amigos y compañeros de Laura Valenzuela se han acercado este domingo por la mañana a despedirla en la capilla ardiente instalada en el tanatorio de San Isidro, en Madrid.

Fue la mujer que en 1956 se convirtió en la primera presentadora en la historia de la televisión en nuestro país. Desde entonces su popularidad no dejó de crecer hasta convertirse en uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla. Por la capilla ardiente están pasando este sabado decenas de amigos y compañeros de profesión para darle esa despedida, ese último adiós. también muchos amigos de su única hija, Lara Dibildos, a quien han querido arropar en estos duros momentos. Este domingo se celebrará su funeral en le cementerio de la Almudena de Madrid, donde será enterrada junto a su marido, el productor de cine José Luis Dibildos.

Fue en esa tele que se empezaba a colar en los hogares españoles donde aparece una joven sin experiencia ante la cámara. Desde el primer momento ya cautivó a todos por su desparpajo. Su primera prueba en el estudio de TVE de Paseo de la Habana la resolvió con soltura. Estaba presentando a un afamado bailarín, contaba en una entrevista a Antena 3 en el año 2012. El artista rompió la madera del tablao y ella para salvar la situación comentó a cámara que tan bueno era que bailaba "con un solo pie".

Esa fue su primera oportunidad y su salto a la pequeña pantalla, lejos del plan inicial que sus padres tenían para ella; ser perito mercantil. En 1969 condujo la gala de Eurovisión aquí en España, la única que se ha celebrado en nuestro país al año siguiente de que Salomé resultara ganadora en el certamen musical.

Con Joaquín Prats formó una de las parejas más icónicas del medio televisivo y llevaban el gran espectáculo a las casas los fines de semana con el programa de variedades 'La gala del sábado'.

Su mundo siempre fue la pantalla, también como actriz. Actuó en 40 películas. Hasta que el amor de su vida, el productor de cine José Luis Dibildos, para el que hizo algunas de sus películas, le pidió que se alejara de los focos cuando contrajeron matrimonio.

Recibió numerosos galardones. Entre ellos el de la Academia de la Televisión a toda una vida. Y por ser también pionera: la primera mujer presentadora. "Se nos ha ido un referente", ha dicho un emocionado Ramón García durante su visita al tanatorio. Amigos, compañeros de profesión recuerdan a una estrella, de esas que brillará siempre.

Publicidad