Publicidad

LA TECNOLOGÍA LLEGA AL MUNDO DE LA ÓPERA

Estrenan en una ópera de San Sebastián unas gafas 3D para seguir la obra

La tecnología llega al mundo de la ópera. En San Sebastián se han utilizado, por primera vez, unas gafas inteligentes para seguir la Traviata. Los espectadores han podido disfrutar de la obra de Verdi con subtítulos, en distintos idiomas, e información sobre la trama y los protagonistas. Estas gafas en 3D permiten disfrutar de la ópera sin dejar de mirar el escenario.

La tecnología más puntera llega a la ópera impulsada por una empresa vasca. El Kursaal de San Sebastián ha sido testigo de la primera ópera en la que se han utilizado gafas inteligentes. Éstas permiten disfrutar de la obra sin necesidad de subir la cabeza para leer el texto en la parte superior del escenario por lo general, sino que las gafas ofrecen la posibilidad de leer con subtítulos, en distintos idiomas y da información sobre la trama y los protagonistas.

Es una nueva forma para seguir el desarrollo de la ópera y entender lo que ocurre en el escenario. La aplicación, que funciona como un audioguía, acerca la ópera a todos los públicos, y se espera que atraiga al público joven, más reacio a este género.

A la entrada del teatro, con cada par de gafas se entregó un smartphone sincronizado con la obra y con el que se selecciona el idioma de los subtítulos, se puede leer información adicional o pulsar el botón de aplauso digital. La obra de Verdi ha servido como prueba.

Publicidad