Día del Sándwich Mixto

Este es el truco para preparar un sándwich mixto perfecto

Una combinación de lo más deliciosa. Eso es lo que nos encontramos al hablar del sándwich mixto, que hoy celebra su día. Sigue leyendo y descubre el truco para que te quede riquísimo.

Este es el truco para preparar un sándwich mixto perfecto

Este es el truco para preparar un sándwich mixto perfectoantena3noticias.com

Publicidad

¿Sabías que hoy, 12 de abril, se celebra el Día del Sándwich Mixto? Sí, sí, como lo estás oyendo. Esta rica combinación que cuenta con jamón, queso y pan entre sus ingredientes tiene tanta relevancia como para tener una celebración a nivel mundial. Con el paso de los años, esta comida, que en algunos lugares se conoce como sándwich bikini, ha logrado imponerse a todo tipo de modas y sigue presente en nuestros hábitos alimenticios. Pequeños, adultos y mayores disfrutan de esta preparación para deleite de sus sentidos. Aunque en cada casa se prepara de una forma diferente, hoy te vamos a revelar la receta de sándwich mixto que hará que todos se relaman los dedos.

Cómo preparar el mejor sándwich mixto

Es raro encontrarse con alguien al que no le guste. En este Día del Sándwich Mixto vas a conocer algunos trucos para que te queden todavía más deliciosos. La receta del sándwich mixto básica consiste en poner entre dos rebanadas de pan de molde una loncha de jamón cocido o jamón de York y otra de queso en lonchas. Calentarlo y a comer. Pero, ¿cómo conseguir que sean irresistibles?

Los trucos para que el sándwich mixto quede perfecto comienzan por sus ingredientes. Empezamos por la elección del pan. No elijas uno cualquiera; opta por el pan de molde de panadería o con horneados tradicionales. Su sabor no tiene comparación. Y que sea con corteza. El jamón, preferiblemente que sea cocido, y no de York. Pide que te lo corten en la charcutería en lonchas no demasiado finas y usa un par de ellas. Notarás la diferencia de manera muy clara. Y en cuanto al queso, el truco está en mezclar uno de lonchas tradicional con otro más gourmet. Por ejemplo, havarti, emmental o gouda. Además de estos, hay mucha gente que le añade otros elementos como jamón serrano, pepinillos o tomate fresco. Incluso hay quien los unta con mayonesa. Eso ya va al gusto del consumidor pero la esencia está en los tres ingredientes básicos.

Llega el momento clave: la hora de cocinarlo. Para conseguir un sándwich mixto perfecto debemos seguir este truco: untar un poco de mantequilla en las dos partes externas de las rebanadas de pan. De esta forma conseguiremos que se tueste en el punto justo para que el interior se derrita y el exterior quede crujiente. Lo mejor para preparar el sándwich bikini es una plancha de cocina pero, en caso de que no dispongas de ella, puedes utilizar una sartén antiadherente. Ten cuidado al darle la vuelta para que no salgan los ingredientes y en unos minutos estará listo. No hay mejor forma de festejar este Día Mundial del Sándwich Mixto que preparando uno. ¿A qué esperas?

Publicidad