Fallece Pilar Bardem

La emotiva carta con la que Penélope Cruz se despide de su suegra Pilar Bardem

Penélope Cruz ha dedicado una emotiva carta a su suegra, Pilar Bardem, tras fallecer a los 82 años por un problema pulmonar.

La emotiva carta de despedida que Penélope Cruz le dedica a su suegra Pilar Bardem

La emotiva carta de despedida que Penélope Cruz le dedica a su suegra Pilar BardemInstagram

Publicidad

El mundo del cine se ha vestido de luto el pasado 17 de julio, cuando saltó la noticia del fallecimiento de la actriz Pilar Bardem, uno de los nombres del cine más importantes de nuestro país.

Además de las numerosas muestras de cariño a la familia por parte del mundo de la cultura y la sociedad en general, de entre todas, una de las más especiales ha sido la que ha hecho su nuera, Penélope Cruz, a través de una carta de despedida que hizo pública en sus redes sociales.

En su perfil de Instagram, Penélope Cruz ha querido enviar un mensaje de despedida a la madre de su marido, Javier Bardem, y abuela de sus hijos Leo y Luna, que fallecía en Madrid a los 82 años a causa de una enfermedad pulmonar: "Gracias por todo el amor que nos has dado, a tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mí me has dado muchísimo", decía.

La actriz madrileña y ganadora de un Oscar no ha querido olvidarse del papel reivindicador y solidario por el que tanto luchó su suegra: "Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio", escribe Cruz.

Una de las imágenes con las que iba acompañado el texto era una escena de la película 'Carne Trémula' (1997), de Pedro Almodóvar, protagonizada por ambas y en la que el personaje de Pilar Bardem ayuda al de Penélope Cruz durante un parto: "¡Querida Pilar! Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma", recuerda la actriz.

"Eres admirable. Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría y tu humor. Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar", concluía en su carta de despedida.

Publicidad