SE RESISTEN A MORIR

El vinilo y el casete vuelven a estar de moda

Los Reyes seguramente no traigan este año ningún disco, pero vuelven a estar de moda los formatos antiguos. El vinilo y el casete se resisten a desaparecer.

Publicidad

Pocas personas regalarán este año CD’s, un formato en clara recesión frente a las descargas y a las escuchas en Streaming. Este año los Reyes Magos llegarán cargados de vinilos. Ese sonido de la aguja vibrando para mucho es único. Aunque la mayoría de la música se escucha a través de internet, quienes tienen un mayor afecto a la música el vinilo tiene un valor artístico añadido.

Los amantes de este formato buscan portadas legendarias como las de Micahel Jackson, Van Morrison o Nirvana. Pero no solo los nostálgicos desempolvan su tocadiscos, hay quienes acaban de descubrir el vinilo.

Las ventas de vinilo en España han crecido un 265% de cara desde 2007, los CD’s sin embargo en caído un 65%.

El tocadiscos no es el único que vuelve a estar de moda, el casete también se resiste a desaparecer. Para muchas tiendas las cintas son tesoros perdidos en plena era digital. Todavía podemos encontrar joyas como un doble casete de los Beatles por tan solo 15 euros.

Publicidad