Publicidad

LA NUEVA VERSIÓN DE UN CLÁSICO

El terrorífico alienígena de 'Depredador' regresa a los cines en 'Predator'

Arnold Schwzanneger protagonizó 'Depredador' a finales de los 80. Una mezcla sin tapujos de 'Rambo' y 'Alien' que triunfó en taquilla y que revolucionó el cine de acción... Fue la primera de seis películas, la última se estrena este mes y hoy hemos hablado con sus actores.

Con su visión térmica, su capacidad de camuflaje y sobre todo su naturaleza asesina, "Depredador" aterrizó en el cine con mucho éxito hace casi 31 años.

" El primer depredador es como una pieza de arte pop" dice Shane Black , el director .

Una obra y una criatura con cinco películas más en este tiempo que incluso se ha enfrentado a Alien en dos ocasiones. "No sólo tiene un diseño atractivo, sino que tiene personalidad, un código, unas reglas, no caza por ejemplo a gente desarmada" asegura Black quien participó como actor en la primera entrega, es el guionista de películas como "Arma letal" o el director de "Iron Man 3".

El cine de acción ha evolucionado sobre todo por "los videojuegos han hecho que en muchas películas haya cámaras por todos lados, y no sepas dónde mirar".

Además ahora las mujeres son guerreras "Elijo papeles de mujeres independientes, no el apoyo o el interés amoroso de alguien. En este tiempo se han roto muchos estereotipos" y también hay más humor.

Más socarrón, más clásico, más inadaptado. Así es el depredador que se estrena el 14 de septiembre

Publicidad