141

Publicidad

Grease

El público joven inglés tacha a 'Grease' de película sexista y piden que no se vuelva a emitir

Películas que en su momento llegaron a ganar 10 premios Oscar, como 'Lo que el tiempo se llevó', o los musicales más taquilleros de la historia, como 'Grease', ahora, son tachados de sexistas, homófobos o racistas.

El conocidísimo musical 'Grease' ha sido tachado de vergonzoso por parte del público inglés más joven y, tras emitirse en uno de los canales de la BBC, muchos han cuestionado la película de John Travolta y Olivia Newton-John en las redes sociales. Una polémica cultural que se ha repetido con otros filmes que han hecho historia del cine.

Desde 1978, ‘Grease’ ha marcado a generaciones, pero actualmente ha sido tachada de sexista y homófoba por los jóvenes espectadores ingleses y piden que no se vuelva a emitir.

Es uno de los musicales más taquilleros de la historia y arrasó en su estreno a finales de los años 70. Pero ahora, puede que no se vea de la misma manera. Algo parecido pasó con la película 'Lo que el viento se llevó', la cual ganó 10 premios Oscar, pero el movimiento 'Black lives matter' la tachó de racista y fue eliminada de una plataforma digital.

Estas dos películas, son solo dos ejemplos de otras muchas que actualmente sería complicado que llegaran a estrenarse. También, la directora de cine Isabel Coixet considera que 'Lo que el viento se llevó' es una película muy racista: "La lectura creo que tiene que hacerse desde el momento en el que vemos la película. Un producto de su época". Aun así, manifiesta que prohibirlas en este momento "es una tontería, la prohibición de estas películas no lleva a ningún sitio".

No solo estas dos conocidas películas han sido criticadas, ya que la imagen positiva que se da a la prostitución en una de las películas más populares de los 90, 'Pretty woman', tampoco ha sido bien vista por muchos.