Publicidad

INLCUYE DOCUMENTACIÓN INÉDITA

El periodista y escritor Carlos Fonseca presenta su nuevo libro 'No te olvides de mí'

El libro reconstruye el terrible y brutal crimen de Yolanda González, una joven estudiante bilbaína de 19 años que en 1980 fue secuestrada por un comando de ultraderecha y asesinada de dos tiros en la cabeza a sangre.

El periodista y escritor Carlos Fonseca presenta su nuevo libro 'No te olvides de mí', en el que indaga en el terrible y brutal crimen de Yolanda González, una joven estudiante bilbaína de 19 años que en 1980 fue secuestrada por un comando de ultraderecha y asesinada de dos tiros en la cabeza a sangre fría.

El libro reconstruye los hechos a través de todo tipo de documentación, inédita en buena parte, y del testimonio de los protagonistas de su historia como su familia, su pareja sentimental y sus compañeros de partido. Además, incluye todo el controvertido proceso judicial que condenó a sus asesinos pero que dejó muchas incógnitas.

"La Transición fue un afán colectivo, en el que decenas de personas perdieron la vida intentando asentar las frágiles libertades que comenzábamos a recuperar frente a quienes defendían la pervivencia de un franquismo sin Franco", explica.

Estas palabras de Carlos Fonseca al final de su libro explican el contexto en el que se enmarca la historia de una víctima que no fue ni la primera ni la última ya que muchos jóvenes y estudiantes también murieron luchando por la libertad. Sin embargo, Yolanda se convirtió en el símbolo de todos ellos. Tal y como escribió Benjamín Prado, un joven poeta de su edad: "Dulce muchacha que una tarde se convirtió en bandera".

Publicidad