50.108662

Publicidad

Cumbre del clima de Madrid 2019

Así afecta el cambio climático a las obras maestras del Museo del Prado

El Museo del Prado y la ONG World Wildlife Fund (WWF) han unido fuerzas para utilizar el arte y "colarse" en la Cumbre del Clima de Madrid 2019 con la campaña +1,5ºC Lo cambia todo. Demuestran como el cambio climático afectaría a cuatro de las grandes obras del museo.

En resumen
  • #LoCambiaTodo nos muestra, a través de 4 de las grandes pinturas del Museo del Prado, los efectos del cambio climático
  • En el montaje se puede ver a Felipe IV cabalgando por terrenos inundados, o a los niños de Sorolla rodeados de peces muertos en la playa

WWF y el Museo del Prado se unen con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid para mostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara´más de 1,5ºC.

Juntos, lanzan la campaña +1,5ªC Lo Cambia Todo, en la que han seleccionado 4 obras maestras del Museo para demostrar los daños que podría causar el aumento de temperatura.

Las obras seleccionadas son El Paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir, El Quitasol de Francisco de Goya, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla y Felipe IV a Caballo de Velázquez. En el vídeo se puede ver como se transforman los cuadros por el aumento del nivel del mar, como se extinguen las especies o como desaparecen los ríos y cultivos por la sequía extrema lo que obligará a miles de personas a convertirse en refugiados climáticos.

Se trata de mandar un mensaje de acción a todo el mundo a través del lenguaje del arte

“La celebración de la COP 25 situará a Madrid en el foco mundial de atención política y mediática. Por eso,queremos aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje de acción a todo el mundo a través del lenguaje universal que es el arte.Y para ello no puede haber mejor aliado que el Museo del Prado, una institución reconocida y una caja de resonancia mundial que además está celebrando su 200 aniversario”, señala Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España.

"Es una excelente manera de transmitir a todos y sobre todo a los más jóvenes que nos estamos jugando todo en esta lucha contra el aumento de temperatura.”

Por su parte, Javier Solana, Presidente del Real Patronato del Museo del Prado sostiene que “Para el Museo,este proyecto supone una oportunidad de seguir poniendo el arte y sus valores al servicio de la sociedad; el valor simbólico de las grandes obras y la impactante modificación que presentamos junto a WWF es una excelente manera de transmitir a todos y sobre todo a los más jóvenes que nos estamos jugando todo en esta lucha contra el aumento de temperatura.”

Aspiran a que la campaña,también en redes sociales, #LoCambiaTodo llegue a todos los rincones del planeta.

Publicidad